91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Perro Pomsky: ¡lo que debes saber de esta raza!

13 abril 2023
perro-pomsky

Los perros peludos y no muy grandes son como peluches XXL. Pero mucho mejores: en lugar de muñecos rellenos, son maravillosos seres vivos que hacen nuestras vidas más felices con su cariño y su alegría. Dentro de este tipo de canes, una de las razas más populares de los últimos tiempos es sin duda la pomsky, perro simpático y bonito donde los haya. ¿La conoces? Si no has oído hablar de ella, te estás perdiendo algo… Acompáñame a descubrir todas las características de esta raza. Te lo garantizo: te enamorarás.

 

Perro pomsky, un «recién llegado» al mundo perruno

Seguro que te has preguntado de dónde viene ese nombre tan peculiar. ¡Parece sacado de una película de animación! Pues es bastante más fácil de rastrear de lo que parece. El perro pomsky es una raza mestiza que se creó mezclando otras dos razas, el pomerania y el husky siberiano. Si cogemos la primera parte y la última de ambos nombres de raza, lo tenemos: pom-sky. Más claro, agua. ¿Te gustaría saber más sobre esta raza y muchas otras? No dudes en hacer un Curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario, y te convertirás en experto.

¿Cuál fue el motivo que impulsó a criadores y amantes a meterse en este lío? Al parecer, la intención era crear una raza de perros con la potencia y la fuerza el husky, y el tamaño más pequeño del pomerania. También interesaba combinar rasgos como el pelaje, los ojos… Como siempre, el ser humano intenta superar a la naturaleza con sus experimentos. Dejando aparte la belleza y el encanto del perro pomsky, personalmente soy de la opinión que cualquier animal mestizo es tan bello y maravilloso como las razas más cotizadas. Ahí lo dejo.

Hay quien piensa también que la raza surgió por casualidad, a través de combinaciones de cría. Sea como fuere, lo que sí sabemos es que estos canes proceden de Estados Unidos. A día de hoy la raza no está reconocida por la Federación Cinológica Internacional, al estar muy poco desarrollada. Pero esto no quita para que sea una de las razas más «de moda»: hay una gran demanda de cachorros, y en EEUU ya existen varios clubs de amantes de los pomsky.

 

¿Qué características adornan a esta raza?

Antes de decidirse a adoptar a cualquier animal, hay que conocer muy bien sus características. Tamaño, alimentación, cuidados, carácter… Si no tenemos en cuenta estos factores y nos dejamos llevar por aquello de «Ay, qué monoooo…», la cosa puede salir bastante regular. El perro pomsky no escapa a este requisito: nos interesa saber cómo son estos adorables canes para decidirnos a traer uno a nuestras vidas. Adoptar un animal no es como comprar un sofá, que si no te gusta o no te va bien lo puedes devolver. Los animales son seres vivos y experimentan emociones intensas, y sufren mucho con el rechazo y el abandono.

¡Vamos con nuestro peludo amigo! Quédate con sus características fundamentales:

  • Los ejemplares medios tienen un tamaño mediano, con una altura de cruz de entre 45 y 55 cm.
  • Cuando alcanzan la edad adulta, no superan los 14 kilos de peso. Esto significa que son perros adecuados para vivir en casas no demasiado grandes (siempre que se les permita hacer ejercicio a menudo).
  • El perro pomsky no es una raza muy longeva. A diferencia de otras especies, que alcanzan los 20 años de edad, estos canes no suelen superar los 15 años. De hecho, la esperanza de vida media de la raza está entre los 12 y los 15.
  • Físicamente, suelen ser bastante más similares a los huskys siberianos que a los pomerania. Tienen el pelo blanco y negro o blanco y marrón, de longitud media, y esos preciosos ojos azules que nos alucinan en la raza ártica. Sin embargo, en cuanto a envergadura se acercan más a los pomerania.

Como verás, es un perro de lo más interesante. Y si te interesa saberlo todo sobre el mundo canino y estás pensando en trabajar como profesional, no lo dudes: apuesta por la mejor formación. Realizar cursos  Nutrición Canina, Felina y Equina o Auxiliar de Fisioterapia y Rehabilitación Animal: Canina, Felina y Equina llevará tus conocimientos a un nivel superior. ¡Tenlo en cuenta!

 

Un carácter muy especial: así es el perro pomsky

Los seres humanos solemos heredar cosas de nuestros padres y madres. Algunas de ellas, que no todas, van determinadas por la genética. Y el carácter no es una excepción. Pues con las razas de perros creadas por hibridación sucede lo mismo. Los cachorros heredan algunas cosas de cada una de las razas de sus progenitores, y a mayor «proporción» de raza, más características se heredarán.

En general, si el perro tiene más presencia genética de la raza pomerania mostrará un mayor apego a su dueño o compañero principal. Con el resto de las personas mantendrá más las distancias. Sin embargo, con un buen proceso de socialización en edades tempranas, todos los canes pueden volverse sociables y simpáticos y convivir sin problemas con los seres humanos. ¿Te interesa este tema? Entonces, no dudes en realizar un Curso de Educación y Adiestramiento Canino.

Si por el contrario, el animal tiene una mayor carga genética de husky siberiano, será más sociable y familiar. Son perros más adecuados, por ejemplo, para familias con niños o con otras mascotas. Eso sí, también tendrá más necesidad de hacer ejercicio… Estos animales son muy activos e inteligentes, y les gusta jugar y estar al aire libre. ¡Aprovecha para divertirte con tu compañero!

También hay diferencias entre los perros pomsky de distintas generaciones. Los de primera generación tienen una carga genética equilibrada entre ambos progenitores. Son algo más grandes. Los de segunda generación tienen más de pomerania y son más pequeños: su aspecto es similar al de un cachorro, algo que hace que sean más buscados. Y pueden alcanzar precios desorbitados…

 

Si te ves trabajando con perros, gatos y demás parientes…

Este puede ser el momento de tomar esa decisión que, a veces, habrás sopesado. ¿Qué te parecería pasar tus días cuidando, entrenando y educando a los animales más maravillosos?  ¿O trabajando con ellos para contribuir al bienestar de las personas? Se me ocurren pocas profesiones tan vocacionales e interesantes como aquellas que tienen que ver con los cuidados animales. Si también es tu caso, no lo dudes: anímate a hacer un curso (o más de uno) para formarte como ATV, Educador Canino, Experto en Nutrición o Fisioterapia o en Terapia Asistida con Animales.

Solo tienes que rellenar el formulario que aparece en esta web para empezar. Puede ser el primer paso de una carrera laboral llena de satisfacciones… Te llegará en breve toda la información sobre los mejores cursos relacionados con el tema, perfectamente detallada. Y sin compromiso alguno por tu parte. Son cursos actualizados, avalados por premios y por la Universidad Católica de Murcia, una institución de prestigio. Y con programas de hasta 300 horas de prácticas en empresas, una vez obtenida tu titulación. ¿Te lo imaginas? ¡Pues hazlo realidad!

Recibe información gratis y sin compromiso
Máster en Animales Exóticos y Salvajes
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
ATV