91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Ofertas de empleo de Auxiliar de Veterinaria: Dónde encontrarlas y cómo postularse

22 mayo 2023
ofertas-empleo-auxiliar-veterinaria

¿Quieres adentrarte en el mundo del cuidado de los animales? Buscar un trabajo puede resultar una tarea ardua si no tienes una estrategia para dar con las oportunidades para ti. 

¡Queremos ponértelo fácil! En este artículo te explicamos cómo acercarte a las ofertas de empleo de Auxiliar de Veterinaria y cómo postularte para destacar entre el resto de las candidaturas. ¡Ponte en marcha! 

 

Dónde encontrar ofertas de empleo de Auxiliar de Veterinaria

Contando con un Curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario puedes abrirte hueco en el ámbito del cuidado animal. Y hoy en día, gracias a la llegada de internet, es más fácil encontrar oportunidades. El asunto es saber dónde mirar y aquí es donde te damos las claves

Webs de empleo

Existen portales de empleo con un filtro de búsqueda muy sofisticado para que encuentres ofertas destinadas a Auxiliar de Veterinaria (incluso los hay exclusivos del sector). Nuestra recomendación es que realices un cribado con los siguientes parámetros, para que te sea sencillo dar con las publicaciones que sean de tu interés. 

  • Ámbito geográfico. Para encontrar ofertas que estén cerca de ti, o dentro de tu rango de desplazamiento, filtra tu búsqueda por ámbito geográfico. Te ahorrará tiempo y te acercará a tu puesto soñado. 
  • Experiencia. Tanto si no tienes experiencia, como si buscas ofertas para un perfil sénior, una web de empleo te permitirá filtrar los resultados para facilitarte el encontrar ofertas que casen con tu perfil. 
  • Especialidad. ¿Tienes algún tipo de especialidad como asistente o Auxiliar Veterinario? Si te apasiona a tu rama, no renuncies a ella. Úsala la para encontrar tu puesto y diferenciarte en las webs de empleo. 

Plataformas de búsqueda de empleo

Las webs de empleo que acercarán a ofertas, pero una forma de diferenciarte es exprimiendo el uso que le puedes dar a las plataformas de búsqueda de empleo. Funcionan como una red social, pero centrada en el networking, por lo que te permite ponerte en contacto con empresas que te hayan enamorado o con personal de Recursos Humanos que esté al frente de procesos de selección de personal. 

La ventaja de utilizar una plataforma de búsqueda de empleo frente a mandar una solicitud por una web de empleo es la personalización. Si trabajas tu marca personal en estas redes sociales, tendrás más posibilidades de que los reclutadores te elijan a ti. De lo contrario, tu perfil se puede fundir en una candidatura genérica entre cientos de aplicantes. ¡Y tú mereces el foco! 

Redes sociales y grupos de profesionales

El boca a boca sigue siendo una campaña de marketing eficaz, especialmente para encontrar trabajo. Por eso es recomendable que amplíes tu red de contactos, tanto virtuales como personales, para multiplicar tus posibilidades de que te recomienden para un puesto como ATV. 

Para ello te recomendamos que te unas a comunidades de búsqueda de empleo, asistas activamente a eventos presenciales y busques iniciativas en las que relacionarte con otros profesionales. Tener una cara conocida te ayudará a abrirte al círculo del sector veterinario y a encontrar una oportunidad a la que no tendrías acceso, si no te mueves.  

 

Características comunes en las ofertas de empleo para Auxiliares de Veterinaria

Si ya cuentas con una formación como Auxiliar de Veterinaria, estarás familiarizado con los requisitos y las responsabilidades que acarrea este tipo de empleos. Pero si aún no lo sabes, dedicamos este apartado para dejarlo todo claro. 

Requisitos y habilidades necesarias

La mayoría de las ofertas de trabajo tienen unos requisitos y habilidades en la descripción, pero recuerda que son orientativos. Aunque no cumplas con todos ellos, manda tu solicitud si la empresa te gusta, porque por intentarlo no pierdes nada.  

  • Requisitos. Para ejercer como Auxiliar de Veterinaria vas a necesitar una formación específica en esta área. Pero además puede que te exijan algún título a mayores o certificado.  
  • Habilidades. Buen trato cara al público, respeto a los animales, trabajo bajo presión… Estas son algunas habilidades que te van a exigir en las ofertas de empleo para ATV. ¡Asegúrate de poder reflejarlas en tu candidatura!

Responsabilidades y tareas habituales

los trabajos tienen asociados una serie de tareas específicas y responsabilidades que debes saber llevar adelante. Si cuentas con experiencia, asegúrate de reflejar que cumples con todas ellas y, en caso de no tenerla, esfuérzate por demostrar que las tienes dentro y que tu formación te preparó para abordarlas con seguridad. 

 

Cómo destacar en el proceso de selección

Hay sectores muy competitivos en los que debes destacar para ganarte el puesto que te apasiona. Te damos dos claves para llamar la atención de los perfiles en Recursos Humanos y ganarte a pulso el trabajo de tus sueños. 

Preparar un curriculum vitae orientado a Auxiliar de Veterinaria

Una oferta de empleo en un portal web puede hacer que lluevan cientos de aplicaciones a la bandeja de entrada de la empresa. Por eso debes destacar y para lograrlo, tu currículum es el arma más poderosa. 

  • Original. Preséntate de una forma original y que refleje quién eres de verdad como empleado y todo lo que tienes que ofrecer. 
  • Personalizado. No realices una solicitud genérica, por pereza de adaptarla a las decenas de ofertas a las que quieres presentarte. Asegúrate de trabajar un currículum personalizado para la marca en la que quieras entrar. 
  • Recomendaciones y presentaciones. Si tienes experiencia en otras empresas, asegúrate de que te dejen una buena recomendación que mostrar en tus siguientes procesos de selección. Si aún no cuentas con ella, realiza una buena carta de presentación y pide una buena recomendación a tus docentes. 

Consejos para la entrevista de trabajo

Encontrar empleo es como ir en busca del amor: la sinceridad y ser tú mismo son lo que te dará mejores resultados. Pero yendo más a lo concreto, te damos cuatro consejos para que enfrentes las entrevistas de trabajo y lo des todo para enamorar a los reclutadores. 

  • Seguridad. No tienes nada que temer: tiene otras habilidades y la cualificación para esa oferta de empleo a Auxiliar de Veterinaria. Así que respira hondo, deja los nervios al otro lado de la puerta y enfréntate a la entrevista como si estuvieras tomando un café con un conocido. 
  • Honestidad. Mentir sobre tus habilidades, tus cualificaciones o tus virtudes solo tendrán problemas y además no es necesario. Es mejor que vayas de frente, con la verdad por delante y encandilar a las empresas para que se fijen en ti. 
  • Refleja tu personalidad. Muéstrate tal y como eres en un entorno de trabajo, lo guay que es compartir las jornadas contigo y todo lo que puedes aportar a la empresa por tu personalidad. ¡Es lo que más llama la atención a Recursos Humanos! 
  • Muestra interés. Haz preguntas, interésate por la empresa y ten preparadas cuestiones específicas sobre el puesto. La entrevista sirve como un carril de doble sentido, para darte a conocer y demostrar tu interés genuino por el equipo. 

 

¡Fórmate para conseguir ofertas! 

Para ser Auxiliar de Veterinaria necesitas una formación: ¡Escoge la de Nubika! Te ofrecemos un programa semipresencial, impartido por expertos y flexible para que persigas tu carrera para sacar a la superficie el Animal Lover que llevas dentro. ¡Rellena el formulario para dar el primer paso!

Recibe información gratis y sin compromiso
Máster en Animales Exóticos y Salvajes
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
ATV