91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Jaulas para hurones: cómo deben ser

24 febrero 2022
jaulas-hurones

Si te gustan las criaturas que se salen de lo común, es posible que no te conformes con un perro o un gato. Los terceros más escogidos por los españoles son los ferrets, de los que hay más de 20.000 como animales de compañía. Se trata de una especie exótica, por lo que tiene unas necesidades especiales que deberás satisfacer cuando llegue a tu hogar. Una de las primeras veces que tendrás que sacar la cartera será frente al estante de las jaulas para hurones. ¿Quieres acertar con tu elección? ¡Conoce los requisitos indispensables!

 

¿Cómo debe ser la jaula de los hurones para que estén cómodos?

Aunque te tiente la idea, no es nada aconsejable que recicles un espacio construido para otras razas, como los hámsteres o los conejos, ya que no estarán adaptados a las costumbres de tu nuevo amigo. En su lugar, acude a un establecimiento apropiado y hazte con una de las jaulas para hurones que se oferten. 

Eso sí, no elijas a la ligera, porque los detalles pueden ser clave a la hora de garantizarle un hogar en el que se sienta cómodo. Lo primero que debes consultar son las medidas, porque (y lamentamos decírtelo si tu piso no es muy grande) los ferrets necesitan bastante espacio

Incluso aunque los saques a pasear, tu compañero será muy activo, y estará buscando diversión de forma más o menos constante. Por ello, debes proporcionarle un armazón de 40 centímetros de fondo, 90 de altura y 60 de ancho como medidas mínimas.

Las jaulas para hurones deben ser espaciosas y tener varios niveles con funciones delimitadas

Además, será prácticamente imprescindible que tenga varios pisos, porque a esta especie le disgusta tener que descansar o comer en el mismo en el que hacen sus necesidades. Evita las jaulas para hurones pensadas como un solo espacio, y decántate por las que tengan al menos dos niveles, aunque la cifra ideal es tres.

Habilita la primera estancia para defecar, la del medio para alimentarse y la de arriba para dormir. Cada una debe estar conectada con las otras por tubos o escaleras, y tener puertas amplias y una bandeja extraíble que te faciliten la limpieza.

¿Qué debes colocar en el interior?

Todo piso tiene su menaje, y las jaulas para hurones no son menos. Tu compañero exigirá una serie de elementos en el interior de su casa, aunque, te lo advertimos, deberán estar a prueba de sus travesuras.

Por ejemplo, si quieres evitarte disgustos a la hora de la comida, introduce comederos pesados, como los de cerámica, para que no los vuelque y te obligue a higienizar de nuevo la zona. Para el agua te recomendamos una botella que pueda fijarse a la pared, sobre todo, porque muchos ejemplares de esta especie tenderán a chapotear si pones el líquido en un plato. 

En la estancia no deben faltar la cama, el comedero, el bebedero y algún juguete para que tu amigo se entretenga

Existen jaulas para hurones que ya se venden con estos elementos, aunque más raro es que incluyan la cama. Las hay de muchos tipos, pero todas coinciden en proteger a tu amigo de la luz y permitirle esconderse cuando le apetezca. 

No hay que confundirlas con las hamacas, en las que el ferret reposa o juega. Puedes incrementar su diversión introduciendo algún juguete específico para la especie, o reutilizando (ahora sí) uno propio de perros o gatos si no tienen piezas que pueda tragarse.

Para el baño, serán correctos los lechos higiénicos de papel reciclado o de pellets de madera. Los primeros neutralizan los malos olores y, además, son biodegradables así que… ¡le estarás haciendo un favor al medioambiente!

 

Tipo de material de las jaulas para hurones

Uno puede perderse a la hora de elegir jaulas para hurones. Las hay de metal o de madera, con o sin enrejado, con distintos números de pisos… Un montón de variables. 

Las de metal pueden ser una buena opción, siempre que tengan los barrotes los suficientemente cerca entre sí como para evitar que tu compañero emprenda la huida y campe a sus anchas por la casa sin que le vigiles. Eso sí, intenta que el suelo no esté enrejado: lo mejor es que sea sólido para que evitar que se le enganchen las patas.

Jaulas para hurones de madera

Las jaulas para hurones de madera tampoco son un error, aunque deberás asegurarte de un par de cosas. Por un lado, que hablemos de materiales resistentes, porque a los ferrets les encanta hurgar, escarbar y morder, y podrían llegar a hacer un agujero. 

Por otra parte, no escojas una caja que sea simplemente eso: un cubo cerrado sin ventilación. Puede parecer una tontería, pero, permitiéndole que tenga “vistas” al resto de tu casa, prevendrás que se desanime o que contraiga enfermedades más graves que hagan peligrar su salud.

Jaulas para hurones caseras

Existe una tercera posibilidad más personalizada y que te vendrá de perlas si eres un manitas (o un valiente): ¡el hazlo tú mismo! Es cuestión de escoger la estructura base adecuada y poner en marcha tu fuerza creativa para construir un paraíso para tu ferret. 

Con una estantería y una red puedes construir una fantástica jaula para hurones

Como sugerencia, te proponemos que recicles una estantería abierta de varios estantes, que deberás barnizar e impermeabilizar. Puedes hacerles agujeros y conectarlos con la clase de tubos de aluminio que se emplean en las cocinas, y recubrir todo el armazón con red. 

Acuérdate de ponerle unas buenas puertas, y atarlas, por ejemplo, con bridas. A partir de ahí, todo es sacar al interiorista que llevas dentro, pero ojo: piensa que las jaulas para hurones más pesadas serán difíciles de transportar en caso de que te mudes.

 

¿Qué precio rondan las jaulas para hurones?

Si la carpintería no es lo tuyo, siempre te quedará el mercado. Aunque tendrás que hacer uso de la Visa. Eso sí, no será necesario que te gastes una millonada para darle a tu amigo un buen hogar. 

Las jaulas para hurones tienen precios entre los 60 y los 130 euros, aunque, como en todo, el lujo no es gratis. En función de dónde adquieras la estancia para tu compañero, podrás ahorrarte un buen pellizco o llegar a invertir hasta 400 euros. 

Las jaulas para hurones pueden costar entre 60 y 130 euros de media

Las plataformas de segunda mano te ofrecen la opción de encontrar espacios de calidad a un menor coste y, además, alargar la vida útil de estructuras que siguen en condiciones perfectas. En el caso de que te decantes por esta posibilidad, examina detenidamente la jaula y límpiala a fondo antes de que introducir en ella a tu animal de compañía.

 

Curso de Técnico de Animales Exóticos: ¡abraza tus inquietudes!

Los apasionados de la naturaleza como tú tienen un lugar en el Curso de Técnico de Animales Exóticos de Nubika. Nuestro programa repasa las características más relevantes de todo tipo de mamíferos, pájaros, anfibios y reptiles, y te proporciona una base formativa sólida sobre la que construir tu carrera. 

Apostamos por una metodología adaptable, con el fin de que ajustes las lecciones con facilidad dentro de tu rutina cotidiana. Si quieres trabajar en lo que más te gusta… ¡contáctanos y ponte en camino!

Recibe información gratis y sin compromiso
Técnico de Animales Exóticos
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Animales Exóticos