91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Frases sobre perros: las mas populares… Y alguna, ¡sorprendente!

3 abril 2023
frases-sobre-perros

Nos encantan los listados de frases. Vienen genial cuando tienes que regalar una postal y no sabes qué escribir, cuando vas a redactar un artículo y quieres atraer la atención del lector… Hay frases para todo tipo de cosas: solo tienes que escribir en Google «frases sobre…», y te aparecerán cientos de ellas. Y si hay unos seres que se merecen esta búsqueda y mucho más, esos son, desde luego, nuestros perros. Fieles, adorables y cariñosos, viven por y para sus dueños. Y para hacerles un homenaje, hoy vamos a descubrir las mejores frases sobre perros dichas o pronunciadas (por humanos), y otras citas chulas que les podemos dedicar a nuestros mejores amigos. ¿Me acompañas?

 

Frases sobre perros: empecemos con refranes y dichos

Si hay algo que ha gustado siempre en el idioma español, son los refranes. Hoy, muchos de ellos están totalmente desacreditados u obsoletos, afortunadamente. Otros, por el contrario, siguen manteniendo su vigencia… Los animales son protagonistas de muchos de ellos, y los canes tienen también su propio refranero. ¿Te gustaría aprender otras cosas sobre el mundo canino, el comportamiento de estos animales y sus cuidados? Anímate a realizar un Curso de Educación y Adiestramiento Canino. ¡No te faltará trabajo!

Estas son algunas de las frases sobre perros que me vienen a la cabeza cuando pienso en refranes:

«Perro ladrador, poco mordedor»

El significado de este refrán está bastante claro. Se refiere a esas personas que amenazan o vocean mucho, pero luego se achantan a la hora de tomar medidas o responder con decisión. Algo así como los «bocas» o «bocachanclas» que todos conocemos… En realidad, en el universo perruno esta frase no tiene mucho sentido. Un perro ladra o muerde cuando su instinto se lo indica. Pero también es verdad que cada perrete es un mundo, y que ellos también tienen su personalidad. ¡Imposible clasificarlos con un simple refrán!

«A perro flaco, todo se le vuelven pulgas»

Hoy, este refrán está bastante obsoleto: afortunadamente, los dueños y dueñas de perros tratan hoy a sus compañeros de vida de forma mucho más cariñosa y comprensiva. Es raro que un perro esté flaco o tenga pulgas, sobre todo en entornos en los que estos insectos apenas tienen ya presencia. Pero lo que en realidad quiere decir el refrán es que, cuando una persona se encuentra débil o pasa una mala racha, es mucho más proclive a tener otros problemas. No siempre es cierto, pero… Es lo que tiene la sabiduría popular, que no es tan «sabia» como parece.

«El perro del hortelano, que ni come ni deja comer al amo»

¡Pobres perros! Se llevan unos cuantos palos figurados en el dichoso refranero. En este caso, el can del agricultor parece ser especialmente pesado a la hora de comer… Pero en realidad, el dicho se refiere a las personas que no hacen las cosas, pero tampoco dejan que las hagan los demás. No puedo dejar de recordar la obra de teatro de Lope de Vega, «El perro del hortelano», en el que una condesa casada ama en secreto a un hombre. Este, a su vez, está enamorado de otra mujer; pero como ella no puede casarse con él, decide impedir la felicidad de la pareja. La obra fue llevada al cine por Pilar Miró en 1996, consiguiendo nada menos que 7 Premios Goya.

Y aunque no está en nuestro idioma ni forma parte de nuestros dichos populares, hay uno en inglés que me encanta. Se trata de una de las frases sobre perros más surrealistas que conozco. Y es que, cuando llueve mucho, en este idioma se dice «it`s raining cats and dogs». En español: llueven gatos y perros, que en realidad habría que traducir como «llueve a jarros» (mucho más sensato). Pero, ¿te lo imaginas?

Ahora que hemos terminado esta primera parte del artículo, déjame que te haga una pregunta. ¿Has pensado alguna vez en formarte como Auxiliar y Asistente Técnico Veterinario? Hacer un curso completo y con prácticas te abrirá las puertas de esta profesión, en la que podrás evolucionar y plantearte, incluso, llegar a médico veterinario con el tiempo. Pasarías el día cuidando a perros, gatos y otros animales igualmente fantásticos, que solo te darán satisfacciones. ¡No dejes de valorarlo!

 

¡Más frases sobre perros! ¿Conocías estos dichos populares?

Además de refranes, hay otras frases que mencionan a nuestros peludos amigos. A veces no son frases completas, sino coletillas o menciones que se usan en el lenguaje popular. La primera que me viene a la mente es la de «vivir como un perro», una comparación que nos habla de cómo vivían estos maravillosos animales no hace tanto tiempo. Cuando alguien dice que vive así, lo que quiere decir es que su vida es muy desagradable o tiene malas condiciones. Lo mismo vale para «tratar a alguien como a un perro». Afortunadamente, en nuestro país hoy los animales están más protegidos por las leyes, y son cada vez más las personas que los aman y los tratan como se merecen.

Y ahora, una frase sobre perros que me encanta. Es un dicho que se aplica a aquellas personas que están solas y no tienen a nadie. La verdad es que lo del perro, en este caso, está metido más bien por la rima… Pero la verdad es que queda muy divertido. Por supuesto, hablo del dicho «ni padre, ni madre, ni perrito que le ladre«. Una vez más, nuestros amados perretes nos ayudan a crear frases curiosas que van sobreviviendo al paso del tiempo. ¡Bien por ellos!

Espera, que se me ocurre otra. ¿Has oído alguna vez decir que alguien «parece un perro pachón«? Pues si es así, sabrás que este dicho se refiere a personas muy tranquilas y calmadas, que no se aceleran y que prefieren el descanso a la actividad. Esta raza, más concretamente el pachón navarro, la integran canes nobles y tranquilos que, sorprendentemente, son también perro de caza. Está en fase de recuperación, existiendo programas en la Comunidad Foral de Navarra encaminados a aumentar el número de ejemplares.

 

Las frases para perritos que te llegarán al corazón

Ahora, vamos con un apartado que se aleja bastante de los refranes. En este caso, en lugar de buscar frases sobre perros (que también lo son), he intentado localizar citas y comentarios que hicieron en alguna ocasión personas famosas para hablar de sus mascotas. Son frases dedicadas a sus mejores amigos y compañeros, que destilan un amor incondicional y cien por cien correspondido por los canes. ¡Ahí te las dejo!

Y si sigues pensando en trabajar con estos maravillosos animales, te propongo dos cursos más que te ayudarán a dar el salto al mundo profesional. Toma nota: puedes elegir entre un Curso de Nutrición Canina, Felina y Equina y un Curso de Fisioterapia y Rehabilitación Animal: Canina, Felina y Equina. Programas de formación modernos y actualizados, perfectos para especializarte.

«Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro». Lord Byron

El gran escritor y poeta del romanticismo declaró su amor incondicional a su mascota en esta frase antológica, una de las frases sobre perros más famosas que existen. Además de admirar a su can, está claro que el pobre Byron estaba algo decepcionado con la raza humana… ¡Así de «intensitos» eran los románticos!

«Se puede vivir sin perro, pero no merece la pena». Heinz Rühmann

¡Me encanta esta frase! Está claro que se puede vivir sin perro, sin gato y hasta sin personas humanas. Pero el amor incondicional, el apego, el cariño y la compañía que ofrecen nuestros canes son valorados por millones de personas. Que, por supuesto, siempre dirán que no pueden vivir sin sus mejores amigos. Aquí, el actor alemán fallecido en 1994 dio en el clavo…

«Al principio Dios creó al hombre, y viéndole tan débil, le dio al perro». Alphonse Toussenel

Esta maravillosa sentencia la escribió el naturalista, escritor y periodista Toussenel, fallecido en 1885. Ya por entonces había personas que valoraban a los canes como se merecen. Lo que el pensador venía a decir es que sin un perro, es como si al ser humano le faltase algo. Y no tanto una fuerza real, sino el impulso que el cariño y la fidelidad de estos animales nos garantizan.

 

Leer frases sobre perros son una cosa. Trabajar con ellos… Es otro mundo

¿Qué más podemos decir? Nos encantan los perros. A nosotros, y a millones de amantes de los animales que han sido, son y serán. Y si quieres subir de nivel y pasar de «adorador» a «encantador o cuidador», está en tu mano. Con una buena formación que incluya contenidos actualizados, evaluación continua y un buen programa de prácticas en empresas, nada se interpone entre ti y tu futuro como profesional de los cuidados y el bienestar canino.

Mi consejo es que te animes a rellenar el formulario que encontrarás en esta misma web. En poco tiempo, recibirás información detallada sobre los mejores cursos para trabajar con perros (y también con otras mascotas, ¡incluso con animales salvajes!) que encontrarás en la actualidad. Cursos de formación cien por cien profesional, encaminados a la empleabilidad y con el prestigio que supone estar avalados por una universidad con años de historia.

Frases sobre perros, ya sabes unas cuantas. Si quieres aprender mucho más acerca de estos animales y convertir tu amor por ellos en un futuro brillante, no lo dejes para más tarde: ¡empieza a formarte !

Recibe información gratis y sin compromiso
Máster en Animales Exóticos y Salvajes
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
ATV