91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Empresas de nutrición animal: Conoce las principales compañías del sector

28 marzo 2023
empresas-de-nutricion-animal

En España más del 40% de los hogares tiene una mascota. Como es de suponer, la mayoría de ellos son perros o gatos, pero existen otros en los que habitan como mascotas determinados roedores. Sabiendo la importancia de estos seres vivos en la vida de los humanos, hoy te traemos una lista de las mejores empresas de nutrición animal, para que las puedas tener en cuenta a la hora de alimentar a tu mascota. 

¿Te gustaría trabajar en una de estas compañías y trabajar para el cuidado animal? Fórmate con nuestro Curso de Nutrición animal: canina, felina y equina, y conviértete en un/a especialista de la nutrición de estas mascotas. 

¡Sigue leyendo y descubre las empresas más importantes del sector!

 

Las mejores empresas de nutrición animal

Existe un gran número de empresas de nutrición animal que trabajan exclusivamente para garantizar el bienestar de diferentes especies en todo el mundo. Algunas de ellas están especializadas en determinados animales, mientras que otras producen alimentos para todo tipos de especies.

A su vez, hay empresas de nutrición animal que ofrecen multitud de servicios a mayores de la producción de alimentos, como, por ejemplo, un asesoramiento completo a sus clientes para enseñarles la importancia de la producción mediante ingredientes naturales, la importancia de los animales como apoyo de las personas hospitalizadas, o la investigación detallada del origen de los alimentos. 

¡Conoce al detalle alguna de estas empresas!

Purina Animal Nutrition

Purina es una compañía de nutrición especializada en la alimentación de perros y gatos. Fieles a la creencia de que la vida con animales de compañía es mucho mejor, se dedican a mejorar la vida de estos a la vez que cuidan del medio ambiente. 

Formulan sus propios alimentos a partir de diferentes ingredientes naturales que proporcionan los alimentos necesarios que garantizan la salud de las mascotas.

Cuentan con una gran variedad de marcas:

  • Marcas para gatos: Felix, Gourmet, Purina ONE, Friskies para gatos, PURINA PRO PLAN para gatos, PURINA PRO PLAN Veterinary Diets, Purina DentaLife para gatos, Purina Beyond para gatos, Purina CAT CHOW, PRO PLAN Expert Care Nutrition para gatos. 
  • Marcas para perros: Purina ONE Mini, PURINA PRO PLAN para perros, PRO PLAN Expert Care Nutrition para perros, PURINA PRO PLAN Veterinary Diets, Purina DentaLife para perros, PURINA DOG CHOW, Purina Beyond para perros, PURINA AdVENTuROS, Firskies para perros y Purina DogMenu. 

Cargill Animal Nutrition

Cargill es uno de los principales proveedores de productos de nutrición animal en el mundo

Se encargan de ofrecer desde la evaluación detallada de los ingredientes hasta formulaciones de alimentos, apoyando el cuidado, crecimiento y la eficiencia de especies. 

  • Ofrecen productos alimenticios de alta calidad. 
  • Soluciones personalizadas. 
  • Tecnologías de vanguardia.
  • Análisis de nutrientes. 

Zoetis

La máxima de Zoetis es “Cuidar del Mundo y de las personas a través de la innovación en la salud y el bienestar de los animales”, tal y como detallan en su web oficial. 

Llevan más de 65 años enfocados en la salud animal. Trata de detectar y prevenir enfermedades, además de realizar el tratamiento de aquellas que han llegado a término. 

En general, a parte de descubrir medicamentos y vacunas, también fabrican productos de diagnóstico para dar una asistencia completa que cubra las necesidades de veterinarios, ganaderos y propietarios de mascotas. 

Adisseo

Adisseo es una empresa líder de la nutrición animal enfocada en dar una alimentación sana, sostenible, asequible y de calidad. 

Sus productos son perfectos para 4 especies diferenciadas: aves, cerdos, rumiantes y de agua. 

Están muy concienciados con ofrecer una alimentación equilibrada y nutritiva para mejorar la salud y el rendimiento de los animales, a base de ingredientes de una gran calidad y creados a partir de técnicas innovadoras. 

Nutreco

Nutreco no solo se encarga de producir alimentos para la nutrición animal, sino que ayuda a sus clientes a ser capaces de producir sus propios ingredientes de una forma sostenible para alimentar de forma eficiente a los animales. 

Trabajan desde una perspectiva que fomenta la sostenibilidad, creando un sistema alimentario que protege el planeta con una visión de futuro. 

 

Empresas emergentes en el mercado de nutrición animal

Además de las empresas que ya cuentan con una posición en el sector de la nutrición animal, existen otras que, de la misma forma, están muy concienciadas con el medio ambiente y con una alimentación que promueva y garantice la salud animal a partir de ingredientes naturales que hayan pasado por una evaluación previa. 

Estas empresas están comenzando a comercializar sus productos pero, sin duda, son toda una revolución en la nutrición animal.

Te contamos cuáles son las más destacadas hasta el momento. 

Biomar

Biomar es el primer proveedor mundial de alimentos de acuicultura.

Ofrecen piensos en función de determinadas especies: esturión, anguila, trucha, corvina, lubina, dorada, lenguado y rodaballo. 

Es una empresa fundada por acuicultores daneses, de ahí su especial conciencia con las especies del fondo marino. 

Devenish Nutrition

En Devenish desarrollan alimentos seguros, nutritivos y creados de una forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente, tal y como exigen sus numerosos clientes. 

Son líderes en investigación y desarrollo de alimentos sostenibles para la nutrición animal. La estrategia que caracteriza su trabajo es prestar especial atención a los nutrientes que se encuentran en el suelo y las plantas. 

En general, a través de diferentes investigaciones en salud y sostenibilidad dentro de la cadena alimentaria, producen ingredientes ricos, saludables y sostenibles. 

Biomin

En Biomin emplean el poder de la ciencia para mejorar la salud y la productividad de los animales a través de la creación de diferentes soluciones naturales y sostenibles. En especial, trabajan para los sectores avícola, porcino, de rumiantes y acuícolas

Trouw Nutrition

Trouw Nutrition ha sufrido un gran aumento en el consumo de sus productos hasta llegar a convertirse en una de las empresas clave en nutrición animal para ganado y animales de compañía

Crean soluciones personalizadas e integradas para ofrecer una amplia variedad de posibilidades de alimentos de cara a garantizar la salud de los animales. Todo ello a través de una producción circular, renovable y con un gran cuidado por las personas y el planeta que habitamos. 

 

¡Fórmate en Nutrición Animal para trabajar en una de estas empresas!

Si tienes un especial interés en el sector de la nutrición animal cubre el formulario y te ofreceremos toda la información necesaria sobre nuestro curso especializado. 

En Nubika tienes todo lo que necesitas para convertirte en un/a gran profesional, así que ¡no pierdas más el tiempo y escríbenos, Animal Lover!

Recibe información gratis y sin compromiso
Nutrición Animal: Canina, Felina y Equina
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Nutrición animal