91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Curso de Etología Canina online: la mejor manera de aprender desde casa

18 abril 2023
curso-etologia-canina-online

El método a distancia se ha convertido en los últimos años en una opción de formación real y posible para millones de estudiantes. Si quieres adquirir todas las competencias que necesita un adiestrador de perros para ejercer la profesión lo mejor posible, entonces lo que necesitas es un curso de Etología Canina online.

En el presente artículo vamos a desgranarte las ventajas y características de realizar una formación 100% a distancia, resolviendo algunas de las dudas más comunes en estudiantes que se plantean esta modalidad de estudio. ¡Presta atención y no pierdas ningún detalle!

 

¿Qué es la Etología Canina?

Todos sabemos, más o menos, en qué consiste el adiestramiento de un animal. Sin embargo, últimamente se ha extendido un término no tan conocido: el de etología canina.

La etología animal empezó a ser considerada como una ciencia de pleno derecho alrededor de los años 70 del pasado siglo. Fue gracias a las investigaciones de los científicos Kfonrad Lorenz, Karl von Frisch y Niko Tinbergen acerca de la conducta animal; premiados con el Premio Nobel de Medicina en 1973.

En su variante canina, se trata de una ciencia que tiene como objetivo el estudio y comprensión de la conducta y comportamientos de los perros, con los que convivimos a diario. A través de un profundo análisis, se indaga en las causas y motivos que llevan a un perro a tener un determinado comportamiento; llegando incluso a aquellos heredados de sus ancestros salvajes.

Algunos de los aspectos en los que se centra la etología canina son la agresividad, el apareamiento, la vida social, la impronta o el desarrollo del comportamiento.

 

¿Por qué elegir un curso de Etología Canina online?

Para convertirse en un etólogo profesional es imprescindible recibir una formación especializada, en la que se aborden todos los ángulos de esta ciencia. Si tú, como otras muchas personas, no te puedes permitir dedicarte al estudio y preparación profesional a jornada completa; ¡no te preocupes!

La formación online es precisamente lo que necesitas. Gracias a su disponibilidad de horarios, a un equipo de profesores adaptados a esta modalidad, y a una plataforma virtual en la que acceder a todo el material y demás recursos; sacarse el título de Etólogo Canino de manera online es más fácil que nunca. A continuación te desvelamos sus principales ventajas.

Flexibilidad horaria

Seguramente la principal ventaja que beneficia a los estudiantes de un curso de Etología Canina online es su flexibilidad horaria. Al no haber clases en un espacio físico, las lecciones de los docentes quedan grabadas y disponibles para que los estudiantes accedan a ellas siempre que quieran.

Esto te permitirá organizar tus semanas y jornadas diarias de manera completamente libre y autónoma. ¿Te gusta madrugar y darlo todo a primera hora de la mañana? ¿Eres más activo/a por las tardes? ¿Te consideras más bien un animal nocturno?

Seas como seas, gracias a la formación a distancia podrás administrar tu tiempo como más te convenga en función de tu situación, preferencias y necesidades.

Accesibilidad geográfica

Los mejores centros de formación presencial suelen estar en las grandes ciudades y capitales de provincia, forzando al desplazamiento a muchos estudiantes.

Con un curso online de Etología Canina no tendrás este problema. Aunque vivas lejos de los grandes núcleos urbanos, podrás disfrutar de las mismas condiciones que cualquier otro alumno.

Esta democratización del acceso a la educación y a la formación es uno de los grandes beneficios de la formación online. Lo único que necesitarás es un dispositivo móvil desde el cual trabajar y una conexión a Internet mínimamente estable.

Mayor variedad de opciones

Al suponer un coste menor para la academia que imparte cursos online, es posible ofrecer más formaciones específicas. De esta manera se cubren aspectos muy específicos para que los alumnos puedan acercarse a la materia de una forma más realista y pegada a la realidad laboral actual.

 

¿Quiénes pueden tomar un Curso de Etología Canina Online?

Cualquier persona interesada en aprender sobre el comportamiento de los perros y su relación con los humanos puede realizar un curso de etología canina en línea. Esto puede incluir a dueños de perros que deseen comprender mejor el comportamiento de sus mascotas y mejorar su relación con ellos, así como a personas que trabajan en el cuidado de animales o que estén interesadas en una carrera en el campo de la etología canina.

También puede ser útil para entrenadores de perros, veterinarios, dueños de negocios de cuidado de mascotas; así como trabajadores de refugios de animales.

Algunos cursos pueden tener requisitos previos de conocimientos o experiencia en el campo, pero otros pueden ser adecuados para principiantes.

 

¡Matricúlate en Flou y fórmate con un curso de Etología Canina online!

Ya tienes toda la información que necesitas para dar el paso y formarte de manera online en Adiestramiento y Etología Canina. Ahora solo te falta investigar las distintas opciones y decantarte por la que mejor encaje con tus intereses y necesidades.

En la academia Flou te ofrecemos nuestro curso de Adiestramiento Canino, en el que disfrutarás del mejor equipo de profesores profesionales y de material actualizado y adaptado a la realidad actual.

También tendrás acceso a tu propio campus virtual, en el que resolver dudas y compartir conocimientos con tus compañeros y con los distintos profesores.

No esperes más y contáctanos mediante el formulario para resolver todas las dudas que puedas tener. Si quieres trabajar rodeado/a de animales, no lo dudes y apuesta por una formación online y de calidad para formarte como profesional. ¡Nosotros te ayudaremos a lograrlo!

Recibe información gratis y sin compromiso
Adiestramiento Canino
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Adiestramiento