91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Curso de Cuidador de Animales de Zoológico en Madrid

13 febrero 2023
curso-cuidador-animales-zoologico-madrid

Los tradicionales zoos ya no son como antes. La mayoría han ido transformándose para centrar su actividad en el cuidado, pervivencia y estudio de todo tipo de especies animales, con instalaciones adaptadas a sus necesidades y en las que se busca recrear su hábitat natural.

Por eso, son muchos los amantes de los animales los que se han animado a buscar un trabajo en estos centros zoológicos. En el artículo de hoy te damos toda la información acerca del curso de cuidador de animales de zoológico en Madrid.

 

¿Por qué elegir nuestro curso de cuidador de animal de zoológico en Madrid?

¿Te gustaría tener una carrera emocionante y desafiante en el mundo de la conservación y el cuidado de los animales? Entonces, lo que necesitas es formarte con alguno de los cursos de cuidador de animales de Zoológico que tienes disponibles en Madrid

Con estas formaciones te prepararás para poder trabajar como profesional en cualquier centro zoológico; pero también en parques naturales, reservas naturales o en cualquier proyecto de investigación y protección de especies en peligro de extinción.

Estos cursos están diseñados para brindar a todo amante de los animales una formación exhaustiva en la crianza y el cuidado de los animales en un entorno controlado como son los zoológicos.

Enseñanza de alta calidad

Los cursos de cuidador de animales de zoológico disponibles en Madrid cuentan con un completo plan de estudios y una amplia variedad de modalidades de estudio, incluyendo la enseñanza presencial, semipresencial y online.

Este enfoque multifacético garantiza que los estudiantes reciban una formación completa y exhaustiva en todos los aspectos relevantes de la crianza de animales en un zoológico.

Instrucción por parte de expertos en la crianza de animales

Nuestro equipo de profesores está compuesto por expertos en la crianza de animales con años de experiencia en zoológicos y parques naturales reconocidos de todo el territorio español.

Además, muchos de ellos tienen una amplia experiencia en investigación y conservación de la vida silvestre, lo que significa que los estudiantes pueden estar seguros de recibir una formación actualizada y basada en la ciencia.

Oportunidades de prácticas en zoológicos reconocidos

La región de Madrid cuenta con algunos de los centros zoológicos más importantes y prestigiosos de todo el país.

Estos son tan solo los más importantes, pero en cualquiera de los centros que tenemos en Madrid podrás solicitar prácticas de empresa en muchas otras. ¡Toma nota!

En nuestra página web puedes consultar una parte de las más de 30 empresas colaboradoras en las que tienes las prácticas aseguradas, una vez finalices el bloque teórico de la formación.

De esta manera, los estudiantes podréis aplicar vuestras habilidades y conocimientos en un entorno real. Estas prácticas son una excelente manera de adquirir experiencia práctica y construir una red de contactos en el mundo de la conservación y el cuidado de los animales.

 

¿Qué aprenderás en el curso de cuidador de animales de zoológico en Madrid?

Ahora que has descubierto todas las posibilidades que te ofrecerá una formación especializada para convertirte en auxiliar veterinario o en cuidador de animales para zoológicos, vamos a abordar el contenido didáctico que esta incluye.

Con este curso formativo se te enseñará todo tipo de conocimientos teóricos y habilidades, imprescindibles para poder atender las necesidades de las criaturas que viven en zoos, parques, reservas naturales, etc. Estos son los más destacados:

  • Conocimiento básico de los animales: aprenderás sobre la biología, comportamiento y hábitats naturales de los animales que se encuentran en un zoológico.
  • Cuidado de animales en zoológicos: tendrás que estudiar cómo proporcionar un entorno seguro y saludable para todo tipo de animales en cautiverio o semicautiverio; atendiendo principalmente a la alimentación, el manejo físico de la criatura y su correcto aseo.
  • Enfermedades y tratamientos: por supuesto, estos cursos abordan las enfermedades más comunes en cada especie y cómo tratarlas, siguiendo siempre las indicaciones del veterinario a cargo.
  • Seguridad: aprenderás sobre las medidas de seguridad necesarias para proteger a los animales y al público visitante, así como a atender a tu propia seguridad y a la de tus compañero/as dentro del trabajo.
  • Comunicación con el público: te formarás para adquirir y mejorar tus habilidades comunicativas para ser capaz de atender, de manera efectiva, al público; así como para dar respuesta a tus preguntas y necesidades.
  • Legislación y regulación del sector: para tener bien claro tu ámbito de actuación y el marco legal en el que deberás desarrollar tu actividad, se te enseñarán las normas y reglamentos más relevantes que rigen en el sector.

Estos son solo algunos ejemplos de los contenidos didácticos y formativos que abordará el curso de Nubika para cuidador de animales de zoológico en Madrid.

 

¡Apúntate al curso formativo de Nubika y cumple tu sueño de trabajar en un zoo o reserva natural!

¿Te ha gustado lo que te hemos contado? Entonces no lo pienses más y lánzate a esta formación con las máximas energías y ganas. En tan solo 350 horas, repartidas en un máximo de 24 meses, adquirirás todos los conocimientos que necesitarás para conseguir un trabajo estable y de calidad en una de las múltiples empresas, entidades y organizaciones de este sector tan diversificado, en el que trabajan grandes profesionales de los que seguirás aprendiendo.

Con el curso de Auxiliar Veterinario y Cuidador de Animales de Zoológico de Nubika tendrás a tu disposición un gran equipo de profesores experimentados, una metodología adaptada a cada estudiante, y a tu propio tutor que te hará de guía a lo largo de la formación.

No dudes más y aprovecha esta oportunidad para convertirte en el profesional que quieres. Con tu esfuerzo y nuestra experiencia, el trabajo de tus sueños está mucho más cerca de lo que crees. Contáctanos rellenando el formulario y te informaremos de todos los detalles. ¡Apuesta por la formación y contribuye al bienestar de todos los animales!

Recibe información gratis y sin compromiso
Auxiliar Veterinario y Cuidador de Animales de Zoológico
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Zoológico