Susana Mor, estudiante de Adiestramiento canino: «He tenido muchos trabajos en mi vida y ahora hago lo que realmente me gusta»

Susana Mor es la definición perfecta de ‘animal lover’. Después de cuatro años como Asistente de Técnico Veterinario en quirófano, acudió a Nubika para dar un paso más y formarse en Adiestramiento Canino. “Me gustan todos los animales, pero de lo que más entiendo es de perros y por eso decidí especializarme”, explica. “De hecho, -añade- en mi actual trabajo me contrataron por mi manejo con ellos”.
«Lo mejor de Nubika es que siempre se adaptaron a mis horarios»
“A mí me han gustado los animales desde que nací. Ese mismo día ya tenía un canario. Y desde pájaros, murciélagos, conejos… Me he criado con todo eso”, cuenta. Llegó a Nubika a través de Internet y la posibilidad de formarse con total flexibilidad y marcando su propio ritmo fue lo que más le atrajo. “Siempre que he tenido un problema o una duda, mi tutora Alba me lo solucionaba súper rápido. Y lo mejor es que siempre se adaptaba a mis horarios que, trabajando en un quirófano son complicados y muy exigentes”, cuenta.
En tres meses finalizó la parte teórica y gracias a su trabajo en el Hospital Veterinario El Bosque de Madrid pudo convalidar sus prácticas de empresa. “Yo allí no ejerzo como adiestradora en sí, pero en mi día a día hago de media unas 20 o 30 cirugías, y la mayoría son perros. Muchas veces agresivos, con dolor o nerviosos y precisamente me contrataron porque sé llevarlos muy bien este tipo de situaciones”, explica Mor.
Trabajar con animales es totalmente vocacional y Susana es una auténtica enamorada de su profesión. “He tenido muchos trabajos a lo largo de mi vida y en un momento dado pensé que nunca me dedicaría a esto. Ahora, por suerte, hago lo que realmente me gusta”, cuenta. Su objetivo lo tiene claro: “El problema de base que veo en mucha gente es que no comprende a los perros. Hay que entenderlos y eso es realmente lo que yo hago”, sentencia.