91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Peluquería Canina: cómo cortar el pelo a un perro shih tzu

1 julio 2020
Cómo cortar el pelo a un perro shih tzu – Peluquería Canina

¿Necesitas saber cómo cortar el pelo a un perro shih tzu porque tienes una de estas graciosas mascotas o porque tu curiosidad no tiene límites?  Seguramente sea porque te encantaría adentrarte en el apasionante mundo de la peluquería canina. ¡A que sí!

Con un curso de Peluquería Canina aprenderás a realizar tareas tan entretenidas como cortar el pelo a un perro shih tzu. ¿Te imaginas con tu propio negocio de estética para mascotas?

El perro shih tzu: una pequeña bola de pelo

El perro shih tzu es un pequeñajo melenudo muy simpático y mimoso. Este animal proviene originariamente del Tíbet, aunque la raza se desarrolló posteriormente en China. ¡Eran los perros de los Palacios Imperiales!

Existen diferentes tipos de pelo en perros. El manto del shih tzu se compone de una capa exterior larga, espesa, lisa y sedosa y de una capa interior no muy densa.

 

Tipos de cortes de pelo para perros

Antes de empezar a acicalar el pelaje de un perro hay que decidir qué estilismo le vamos a hacer. Son varios los cortes de pelo para perros, pero no todos funcionan igual en las distintas razas.

 

Cómo cortar el pelo a un perro shih tzu: los tipos de corte

Al shih tzu puede crecerle el pelo bastante. Como es un animal pequeñito, si no se recorta su melena adecuadamente, esta puede cubrirle las patas y molestarle al caminar.

Los cortes de pelo más habituales para el shih tzu son los siguientes:

  • El corte cachorro: el pelo se corta todo a la misma longitud, a unos 4 cm, aunque se pueden dejar mechones largos por delante. Con este estilismo el animal parece un perrito joven.
  • El corte león: se rasura el pelo de las patas dejando un pompón al final. La cola se modela de forma redondeada y el lomo y la cabeza se dejan con el pelo largo.
  • El corte japonés: tiene muchas variantes, pero la característica común a todas ellas es que se deja el pelo largo en las orejas y en las patas.
  • El corte medio con recogidos: otro de los estilismos típicos de esta raza es el del corte medio largo con moños, coletas o incluso trenzas en la cabeza.

 

El shih tzu en los concursos de belleza

Los certámenes de belleza canina se rigen por unos estándares recogidos por la Federación Cinológica Internacional (FCI). Cada raza tiene su estándar, los ejemplares que se presentan a estos concursos deben adecuarse a lo que dicta dicho estándar.

Es muy común ver al perro shih tzu en este tipo de eventos. Sin embargo, para poder presentarse y ganar tiene que mantener su pelo en perfectas condiciones. Para ello, lo mejor es que se ponga en manos de un especialista en Peluquería Canina.

El estilismo más común del shih tzu de pasarela es una larga melena que le cubre los pies pero que no le impide caminar. Para conseguir un acabado de concurso hay que mantener su manto limpio, desenredado, liso e hidratado.

 

Cómo cortar el pelo a un perro shih tzu: los pasos a seguir

Una vez decidido el tipo de corte que vamos a realizar al shih tzu, podemos seguir estos pasos para acicalar su manto:

  • Reúne todos los materiales que vayas a necesitar: champú adecuado a su piel y pelo, acondicionador, toalla, secador, cepillo y peine, una carda para los nudos, tijeras rectas (mejor con punta redondeada), maquina cortadora y cuchillas etc.
  • Baña al perro con cuidado: utiliza productos adaptados a sus características particulares y lava en profundidad su pelaje para retirar toda la suciedad. Recuerda usar un acondicionador para suavizar el pelo.
  • Cepilla y desenreda su manto: asegúrate de deshacer los posibles nudos con mucho cuidado para no lastimar al animal. El cepillado del pelo del shih tzu debe hacerse con bastante frecuencia para evitar enredos.
  • Seca su pelo: utiliza primero una toalla y luego el secador a baja temperatura. Hay que secar bien todo el manto, desde la raíza hasta las puntas. Al mismo tiempo iremos estirando el pelo con un cepillo.
  • Limpia sus oídos y sus ojos: es importante higienizar estas zonas para evitar infecciones.
  • Corta sus uñas: utiliza un cortaúñas especial y aprovecha para recortar el pelo de entre los dedos con las tijeras.
  • Corta el pelo del shih tzu con cuidado: empieza por darle la forma a la cabeza, el cuello y las orejas. Continúa por el lomo, luego las patas y, al final, la cola. Ten especial cuidado cuando uses las tijeras, ya que el animal puede moverse. Si alguien puede ayudarte a sujetarlo, mejor que mejor. Dependiendo del largo que quieras darle a cada zona utilizarás o bien las tijeras o bien la maquinilla.

 

¿Te gustaría realizar un curso de Peluquería Canina?

¿Te ronda en la cabeza la fantasía de montar una peluquería canina? Si es así, tienes que saber que los negocios relacionados con el bienestar de las mascotas cuentan con muy buena aceptación en nuestra sociedad.

El plan a seguir para alcanzar este sueño empieza por un punto básico: tienes que formarte con un buen curso de especialización para aprender todas las técnicas de acicalamiento de perros.

No existe una formación oficial obligatoria para ser peluquero de mascotas profesional, pero sí es imprescindible aprender todas las técnicas para poder ofrecer el mejor servicio especializado.

Tal vez creas que no dispones de mucho tiempo para prepararte, pero si tu motivación es grande, seguro que encuentras la forma de adaptar tus horarios particulares a tus estudios. ¿Quieres un consejo? Piensa en la formación online.

 

Flexibilidad para tu formación: los cursos online

La formación online a distancia es la opción preferida de las personas que tienen unos horarios caóticos o demasiado rígidos. Los cursos con este modelo didáctico ofrecen la mayor flexibilidad: tú decides cuándo y dónde estudiar.

El Curso de Peluquería Canina de Nubika es online a distancia. Esta formación no solo te permite prepararte a tu propio ritmo, sino que, además, te ofrece un plan de estudio personalizado y el asesoramiento de un tutor experto en pedagogía.

¡Y tienes la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas!

 

Vale, ¿cómo me apunto al curso online de Nubika?

¡Ajá! Así que tu curiosidad sin límites necesita saber más sobre el mundo de la estética de animales, ¿eh? No es de extrañar, acicalar a mascotas es un trabajo muy agradecido y relajante. Esta especialización puede ser la clave para convertir tu pasión por los animales en tu profesión. ¿No lo crees?

Así que, no lo dudes más, apúntate al Curso de Peluquería Canina de Nubika.

Rellena el formulario que tenemos preparado para ti, conseguirás la formación que necesitas para dedicarte a lo que deseas. ¡Qué emocionante suena eso!

No te conformes con saber cómo cortar el pelo a un perro shih tzu de manera amateur, ve a por tu capacitación como experto para realizar cortes dignos de un ejemplar de concurso. ¿Te apuntas?

Recibe información gratis y sin compromiso
Peluquería Canina y Felina
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Estética