91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Películas de elefantes: las que no te debes perder

10 marzo 2022
peliculas-elefantes

¿Por qué nos molan tanto las películas de elefantes? Pues probablemente, por el mismo motivo por el que adoramos a estos enormes animales. Su gran tamaño, su legendaria inteligencia, su amor por su grupo familiar y su curioso aspecto los convierten en seres casi mitológicos. No es de extrañar que en algunas religiones sean considerados deidades… Descubre nuestro listado con las mejores películas de elefantes de todos los tiempos, ¡y disfrútalas en una buena sesión de mantita y sofá!

 

Películas de elefantes: aventuras, animación y comedia

La presencia de los elefantes en el cine es totalmente transversal. Estos animales aparecen en algunas de las películas más famosas de todos los tiempos, tanto como protagonistas absolutos como en forma de amenaza o a modo de detalle entrañable y divertido.

En cualquier caso, su majestuosidad hace que levanten pasiones entre los amantes de los animales y la naturaleza. ¿Eres uno de ellos? Anímate a hacer un Curso de Especialista en Grandes Mamíferos Terrestres y podrás vivir tu día a día cuidándolos. ¡El mejor trabajo del mundo!

En esta lista de películas «elefanteras» he incluido un poco de todo. Por supuesto, no he olvidado el cine de animación; pero tampoco el de aventuras, el más romántico o la comedia más absurda. Y es que los elefantes quedan genial en cualquier género. ¿No te lo crees? Pues no te pierdas este ranking y te convencerás.

1. «Dumbo» (1941)

 

Estaba claro, ¿verdad? Cuando hablamos de películas de elefantes, «Dumbo» tiene que encabezar la lista sí o sí. Es la única película que tiene como protagonista a uno de estos animales, que, de hecho, da nombre al filme. Este clásico de Disney cuenta la historia de un pequeño elefante que nace en un circo. Sus orejas son enormes, lo que hace de él objeto de burlas y de bulling. Con la ayuda del ratón Timothy, consigue convertir su aparente defecto en una ventaja que le convierte en la estrella del espectáculo.

Como curiosidad, hay que señalar que esta película supuso el regreso de los estudios Disney a la animación más sencilla. Tras el fracaso de la ambiciosa «Fantasía», «Dumbo» fue un éxito de público que contribuyó a rellenar las arcas de la productora.

En el año 2019 el director Tim Burton realizó una película con el mismo nombre, mezclando animación 3D e imagen real y con producción de Walt Disney Studios Motion Pictures. El filme obtuvo un resultado mediocre de crítica y público, a pesar de que (según mi opinión) contiene aspectos bastante interesantes.

2. «La senda de los elefantes» (1954)

 

Nunca podré olvidar aquella sesión de sábado por la tarde, cuando vi esta película en la televisión de mi casa. Porque junto a «Cuando ruge la marabunta», es sin duda una de las que más me impresionaron en mi infancia…

La trama que se desarrolla en la película de William Dieterle es, en realidad, más bien romántica. Pero lejos de interesarme por lo que sucedía entre los humanos, a mí lo que más me impresionó fue la escena final.

Como no quiero hacer spoiler me reservo el comentario; pero las críticas suelen coincidir en que es la mejor de la película. La voz en off del principio ya apunta maneras: “Desde el día en que mi padre mató a la pareja del gran elefante macho, el mal quedó flotando en la Senda de los Elefantes». ¿Qué puede salir mal?

3. Películas de elefantes: «Hatari!» (1962)

 

Es posible que lo más famoso de esta película sea su banda sonora. El tema «Little elephant», compuesto por Henry Mancini, traspasó fronteras y a día de hoy sigue utilizándose en publicidad, radio…  Este filme, un auténtico clásico en lo que a películas de animales se refiere, refleja en glorioso Technicolor los avatares de un grupo de cazadores (o más bien, «capturadores») de animales que trabajan por encargo de los parques zoológicos.

La historia, en realidad, es lo de menos. Su director, Howard Hawks, demostró una vez más su talento para hacer películas llenas de acción y ritmo. Con un enfoque más próximo a la comedia que a la aventura, la película narra distintos avatares; pero el más importante y que la hace merecedora de estar en nuestro listado es la adopción por parte del grupo de tres crías de elefante, que se convertirán en las auténticas estrellas de la película.

4. «El guateque» (1968)

 

Vale, de acuerdo. «El guateque» de Blake Edwards no es una película de elefantes. Pero la aparición estelar de un elefante al final de la cinta es probablemente uno de sus momentos más célebres y recordados. En realidad, se trata de una comedia absurda realizada a mayor gloria de Peter Sellers, que da vida al actor secundario hindú Hrundi V. Bakshi.

Bakshi es despedido del rodaje de la película en la que trabaja por su tendencia a causar un desastre tras otro. Tras recibir una invitación para una fiesta organizada por un productor de cine, acude a ella encantado. Su capacidad natural para crear el caos termina convirtiendo una fiesta encorsetada y aburrida en un auténtico desmadre, con «elefante en piscina» incluido. Muy recomendable si quieres pasar un rato divertido.

5. «Agua para elefantes» (2011)

 

La última de nuestras película de elefantes ocupa este puesto no por ser de peor calidad, sino porque fue la última en ser rodada y estrenada. Dirigida por Frances Lawrence y protagonizada por Reese Whiterspoon y el ex-vampiro Robert Pattinson, cuenta la historia de un veterinario que llega a un circo durante la Gran Depresión norteamericana.

Allí, nuestro protagonista se enamorará de la amazona de la pista, que da la casualidad que está casada con el pérfido dueño del circo y maestro de ceremonias, August (el gran Christoph Waltz). La llegada de la elefanta Rosie desencadenará una serie de acontecimientos, que inciden en temas como la crueldad contra los animales y la violencia de género.

 

Ya conoces nuestras cinco películas de elefantes preferidas. Y ahora…

¿Qué te parecería trabajar como especialista en grandes mamíferos terrestres? Esta profesión puede conseguir que tu día a día se desarrolle interactuando con elefantes, hipopótamos, rinocerontes… Los expertos con buena formación son muy demandados en parques zoológicos y de la naturaleza, así como en centros de recuperación.

Si los animales son lo tuyo y te apasionan los de talla XXL, no lo dudes. Te invito a rellenar el formulario que encontrarás en esta web para obtener más información sobre cómo llegar a trabajar como especialista. Sobre todo, es fundamental que obtengas una formación completa y actualizada, y que puedas realizar prácticas en empresas para entrar en contacto con la realidad que viven los profesionales.

Las prácticas, además, te ayudarán a conseguir la ansiada experiencia laboral que se exige en cualquier entrevista. Con ellas, tus conocimientos y tu pasión por los animales, no habrá quien te pare en la consecución de tu objetivo: trabajar con elefantes, cuidarles, comunicarte con ellos y ayudar a su conservación como especie. ¿Te lo imaginas?

Recibe información gratis y sin compromiso
Especialista en Grandes Mamíferos Terrestres
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Grandes Mamíferos Terrestres