91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

¿Conoces el material de Adiestramiento Canino?

15 noviembre 2019
material de adiestramiento canino

Aunque nuestros padres nos hayan (intentado) adiestrar en las buenas prácticas del orden y los modales a base de chancla, este no es un buen material para usar en el entrenamiento canino. Sobre todo, porque si tienes un perro, tenías chanclas, pero ya no las tienes. Además, ¡tú vas a ser un profesional! Como quieres trabajar de adiestrador canino, aprenderás cuáles son las mejores técnicas de entrenamiento en el curso especializado de Adiestramiento Canino de Nubika. Ya que el calzado no es una opción, repasemos el posible material de adiestramiento canino.

“El material de entrenamiento puede ser muy útil, pero hay que tener los conocimientos técnicos, la paciencia y la sensibilidad necesarios para realizar un buen uso de ellos”.

 

Adiestramiento de perros

El adiestramiento canino consiste en comunicarnos con el animal de manera efectiva y en realizar actividades basadas en esa comunicación con el fin de que realice ciertos ejercicios o para que responda a unas órdenes concretas.

Para desempeñar esta labor existe cierto material de adiestramiento canino del que nos podemos valer para llevar a cabo los ejercicios. Con tu curso de Adiestramiento Canino aprenderás cuáles son los mejores materiales de adiestramiento y a usarlo de manera segura, respetuosa y eficaz.

Recuerda que siempre que se realicen adiestramientos o entrenamientos, los perros han de pasar previamente los controles de salud correspondientes acudiendo a la consulta del médico veterinario. Esto es importante tanto para el bienestar del animal como para evitar la transmisión de enfermedades zoonóticas a las personas o a otros animales.

 

Entrenamiento para perros

Entrenar a un perro supone enseñarle a realizar ciertas actividades concretas como los diferentes deportes caninos, por ejemplo. Requiere de conocimientos previos, paciencia y cierto material de adiestramiento canino.

Existe material general que se puede emplear en los ejercicios de entrenamiento o de educación, como correas o juguetes. Pero, además, otros materiales más específicos serán necesarios en situaciones particulares, como, por ejemplo, protecciones personales como petos, mangas o chalecos en el entrenamiento de animales de defensa y ataque o de perros policía.

 

Material de Adiestramiento Canino

En el curso de Adiestramiento Canino de Nubika aprenderás cuál es el principal material de apoyo en el adiestramiento de perros. Repasemos algunos de los materiales más comunes.

 

Correas de entrenamiento

Las correas son sistemas de contención y de seguridad que se utilizan en entrenamientos en la calle para que el animal no se nos escape o para educar a un perro que no sabe caminar con correa y da tirones, por ejemplo.

Existen muchos tipos de correa diferentes: extensibles, largas, cortas, de cadena etc. La reglamentaria es de dos metros de largo. La elección de este elemento dependerá del tipo de entrenamiento que vayamos a realizar.

 

Arnés

El arnés es un sistema de sujeción y seguridad muy útil en el entrenamiento de perros pequeños, pero no en el de las grandes razas.

 

Collar

El collar común solo es necesario en el caso de necesitar usar la correa como sistema de seguridad y sujeción. Existen en el mercado otros collares, como los de pinchos o los de descargas, que se utilizan para adiestrar mediante el castigo o refuerzo negativo, sin embargo, estos collares causan dolor y estrés al animal.

 

Bozal

Si vamos a realizar actividades de educación o entrenamiento con animales agresivos con las personas o con otros animales, necesitaremos un bozal. Este elemento deberá tener un diseño que no produzca roces o heridas al animal y que no suponga una molestia excesiva.

Por otro lado, en algunas circunstancias el bozal es un elemento obligatorio por ley (en razas potencialmente peligrosas), por lo que también se necesitará uno para acostumbrar a aquellos perros que deban llevarlos.

 

Motivadores

Los motivadores son elementos que funcionan como reforzadores positivos en los entrenamientos. Estos motivadores pueden ser: mordedores, pelotas, juguetes, snacks de perro, cachitos de comida etc.

En el adiestramiento canino los reforzadores son muy importantes para entablar la comunicación con el animal, que nos preste atención, motivarlo y premiarlo.

 

Clicker

El clicker es otro elemento útil en el adiestramiento canino. Este aparato ayuda a entrenar al perro por medio de la estimulación auditiva, ya que emite un sonido (click) que, por medio de ejercicios de entrenamiento específicos, el animal asociará como si fuera un premio (refuerzo positivo).

En tu formación de Adiestramiento Canino de Nubika aprenderás todo sobre el entrenamiento con clicker.

 

Bolsa de entrenamiento

La bolsa de entrenamiento es un complemento que necesitarás en las sesiones de adiestramiento para poder tener a mano los trocitos de comida o snacks para premiar al animal. Es importante tener estos premios a mano para premiar al perro inmediatamente, por eso, estas bolsas son muy prácticas, ya que las puedes sujetar a la cintura.

 

El material de adiestramiento canino es muy variado. No todos los elementos son imprescindibles o útiles en un entrenamiento, cada profesional decidirá qué complementos serán más prácticos para las actividades que planifique. Cuando trabajes de Adiestrador Canino, podrás escoger aquellos que más te gusten.

 

Curso de Adiestramiento Canino

Para dedicarte al entrenamiento y la educación de los perros tendrás que formarte de manera adecuada. Nubika pone a tu disposición un curso amplio y de calidad de Adiestramiento Canino con el que podrás aprender todo lo necesario para empezar a trabajar en este sector.

Los objetivos del curso son: aprender a evaluar la conducta del perro, emplear técnicas de educación y modificación de conducta, conocer los conceptos básicos de anatomía y cuidados del perro y aprender nociones básicas de medicina veterinaria.

 

¿Quieres aprender a usar el material de adiestramiento canino de manera profesional? ¡No esperes a ver la chancla asomar! Ordena tus ideas, pierde el miedo y decídete por seguir tu vocación iniciando ese curso de Adiestramiento Canino que siempre has querido hacer. ¡Entrénate para tu futuro!

Recibe información gratis y sin compromiso
Adiestramiento Canino
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Adiestramiento