91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Gato ashera, el felino más caro y controvertido

7 febrero 2022
gato-ashera

¿Has oído hablar del gato ashera? Si es así, seguro que estás al tanto de toda la polémica que ha suscitado desde su aparición. Se trata de un felino creado mediante hibridación de razas (salvajes y domésticas) y manipulación genética. Su aspecto, a medio camino entre el de un leopardo pequeño y un gato atigrado grande, levanta pasiones. Te invitamos a conocer su historia, sus características y su (desorbitado) precio.

 

El primer gato ashera nació en un laboratorio

Los gatos ashera son seres muy especiales. Tanto por su origen artificial (que a muchos amantes de los animales no les parece ético), como por su aspecto y sus características. La «raza», que todavía está en observación y no está catalogada aún como tal, fue creada por los laboratorios norteamericanos Lifestyle Pets a principios del siglo XXI. Para ello trabajaron a partir de tres tipos de felinos: el leopardo asiático, el serval africano y el gato común.

Los laboratorios buscaban un animal de gran tamaño, con un aspecto similar al de los felinos manchados salvajes y un carácter afable y hogareño. Pero tampoco dejaron de lado el futuro del negocio: los responsables se encargaron de que todos los ejemplares fueran estériles. Así, a día de hoy la única manera de hacerse con un gato ashera es comprárselo directamente a los laboratorios, ya que los mininos no se pueden reproducir de forma natural.

Lógicamente, como gatos especiales que son, estos felinos necesitan unos cuidados muy particulares. Si decides formarte como Técnico en Animales Exóticos, es posible que llegues a trabajar en alguna ocasión con uno de ellos… ¿Te lo imaginas? Pero ahora, vamos a ver cómo son los gatos ashera y cuáles son sus características.

 

¿Cuánto cuesta un gato ashera? Un felino más caro que tu casa

Si cuestionables es el método según el que se ha logrado esta raza, igualmente polémico resulta su precio. Al tratarse de un felino tan exclusivo, los ejemplares más baratos rondan los ¡17.000 dólares! Y no digamos si hablamos de las subespecies más cotizadas, como el gato ashera Royal. El precio de este minino alcanza 96.000 dólares, y en ocasiones se han pagado hasta 125.000 dólares por un ejemplar. Vamos, más que lo que cuesta una una casa en muchas ciudades españolas…

Imaginemos que tienes esas cantidades desorbitadas y que te mueres por tener un gato ashera. Pues aún así, no pienses que puedes ir a la tienda de los laboratorios y llevarte tu gatito en su transportín. De eso, nada: hay muchas personas que han tomado la misma decisión, así que te pondrán en una lista de espera hasta que haya un ejemplar para ti. Pueden pasar meses: ¡ármate de paciencia!

Antes te contaba el precio que alcanzan los ejemplares del ashera Royal. No es la única subespecie que se ha creado a partir de los primeros ejemplares. Los laboratorios aseguran comercializar también otros tipos de felinos, como el ashera hipoalergénico (supuestamente, su pelaje no produce alergias… Pero esto es algo que, al parecer, la empresa no ha logrado demostrar con pruebas científicas), el ashera nevado o blanco (con pelaje similar al del leopardo de las nieves) y el ashera común, el primero que se consiguió.

 

Así son estos espectaculares animales

Precio y polémicas aparte, no cabe duda de que el gato ashera es un animal tan bello como majestuoso. Su tamaño es lo primero que nos llama la atención; en la actualidad es el gato doméstico más grande que existe en todo el mundo. Por increíble que parezca, los ejemplares de mayor envergadura pueden alcanzar el metro y medio de altura y los 15 kg de peso (más o menos, como un perro grande). Todo un gatazo.

El pelaje de estos felinos es similar al de su ancestro, el leopardo africano. De color claro con manchas oscuras, se combina con sus ojos verdes o tono miel para crear un animal de una belleza espectacular. Su aspecto salvaje, sin embargo, no va parejo con su carácter. Los gatos ashera son cariñosos, tranquilos y hogareños, lo que hace de ellos unas mascotas muy deseadas. Eso sí, no hay que olvidar que son felinos, y que necesitan hacer ejercicio. En este sentido, es necesario sacarlos al exterior con un arnés y permitirles que se muevan en libertad. La verdad es que no son «gatitos para tener en casa»; si tienes un jardín o terreno bien vallado, tu ashera será mucho más feliz.

Estos magníficos y exóticos animales son curiosos, y como cualquier gato que se precie, se pasan gran parte del día durmiendo. Eso sí, tendrás que hacer acopio de comida, ya que su gran tamaño les exige ingerir importantes cantidades de pienso al día… Es como cuando te compras un coche de lujo: son caros, e igualmente caro es su mantenimiento. A cambio, el ashera llenará tu hogar de belleza y cariño.

Como suele suceder con los animales procedentes de la hibridación genética, su vida es más corta que la de los gatos comunes o de razas más habituales. Así como algunos mininos, como el gato común europeo, pueden vivir cerca de 15 años en entornos domésticos, el ashera reduce su esperanza de vida hasta un máximo de 10 años.

 

Gato ashera: un animal tan exótico como poco común

No es probable que veas a muchos dueños paseando a sus asheras por la calle o por el parque, junto a tu casa (a no ser que vivas en Beverly Hills). Pero si te gustan los animales, y los felinos salvajes y exóticos te causan fascinación, puedes trabajar en un entorno que te permitirá estar en contacto con algunos de los seres más increíbles del planeta. Un Curso de Técnico en Animales Exóticos puede ser tu llave de entrada para desarrollar una profesión llena de satisfacciones y sorpresas. ¿Te lo habías planteado?

Porque estos profesionales no solo trabajan con felinos o mamíferos. Muchos de ellos se especializan en reptiles, anfibios, aves… Con esta formación aprenderás todo lo relacionado con las mascotas exóticas más habituales, y también con los animales que viven en zoológicos o centros de recuperación. Conocerás sus características y sus necesidades en cuanto a alimentación y cuidados, así como muchos otros temas importantes relacionados con su salud y su bienestar.

 

¡Fórmate para trabajar con los animales más increíbles !

¿A que te ha picado la curiosidad? Entonces, un consejo: anímate a rellenar el formulario que aparece en esta página web. Sin compromiso alguno por tu parte (algo que seguro que prefieres), recibirás en poco tiempo toda la información sobre un completísimo curso que podrás hacer a distancia. Desde tu casa, a tu ritmo y con clases telepresenciales que podrás ver cuando quieras, y las veces que quieras.

Más ventajas: el curso te proporciona una tutora personal durante toda la formación, con quien podrás tratar y resolver cualquier problema o incidencia que te surja en tiempo récord. También cuenta con profesores especialistas en activo, titulación propia y reconocida y más de 300 horas de prácticas profesionales en negocios relacionados con los animales exóticos.

Podrás practicar todo lo aprendido, trabajando codo a codo con profesionales con experiencia y años de práctica y siempre con los seres más alucinantes: esas mascotas tan especiales que todos hemos aprendido a querer. ¿Te imaginas a ti mismo en este perfil? No esperes más, ¡y haz tu sueño realidad!

 

Recibe información gratis y sin compromiso
Técnico de Animales Exóticos
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Animales Exóticos