91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Peluquería Canina: cómo cortar el pelo a un yorkshire en 6 pasos

9 marzo 2022
Cómo cortar el pelo a un yorkshire – Peluquería Canina

¿Necesitas saber cómo cortar el pelo a un yorkshire? En Nubika podemos enseñarte todos los trucos de la peluquería canina y felina. ¡Descubre los secretos para dejarlos muy monos!

Lo mejor para saber cómo cortar el pelo a un yorkshire es que te apuntes a un curso de peluquería canina de calidad. ¡Nubika tiene el ideal para ti!

Corte de pelo perro: beneficios de una sesión profesional

El yorkshire terrier es una raza de perro que tiene un precioso pelo largo y recto que le cae hacia el suelo. Su pelaje requiere muchos cuidados para mantenerlo en perfectas condiciones.

Los dueños de estos animalillos saben lo importante que es desenredar y cortar el pelo de estos pequeñajos hiperactivos. ¡Son fieras con melenas! Por eso, es muy habitual que las personas que tienen yorkies decidan ponerlos en manos de un peluquero de mascotas profesional.

Para acicalar a un yorkshire como un experto, es necesario conocer las características del pelo de perro, la morfología del animal, el tipo de corte que mejor se adapta a su raza y las técnicas para hacerlo de la manera adecuada.

Los beneficios de la peluquería canina son muchos: el profesional se encargará de elegir los productos adecuados, de tranquilizar al animal, de cortarle las uñas, de revisar sus orejas, de comprobar que no tenga parásitos ni problemas cutáneos, etc.

Repasemos algunas claves básicas sobre cómo cortar el pelo a un yorkshire. ¡Vamos a verlas!

 

Cómo cortar el pelo a un yorkshire: todo lo que necesitas

A los yorkshire les crece el pelo bastante rápido, por lo que se les debe cortar con frecuencia. Mantener su pelaje acicalado es esencial para evitar enredos y parásitos como los ácaros, por ejemplo.

El pelo del yorkshire es largo y liso, por lo que tiene tendencia a acumular suciedad y a hacer nudos. Esta raza no posee manto inferior de pelo. Teniendo estas cuestiones en cuenta, conviene bañarlos cada dos semanas y cepillar su pelo cada dos días. La parte buena es que el pelo del yorkie es hipoalergénico y que no pierde demasiado.

Recuerda que siempre será mejor acostumbrar al animal a los baños desde cachorrito para que no se ponga nervioso en la sesión de peluquería.

 

Lo que necesitas para cortar el pelo a un yorkie

Para ponerte manos a la obra con el corte de pelo del yorkshire, primero tendrás que asegurarte de que tienes todo lo necesario:

  • Tijeras rectas para perfilar el pelo del cuerpo y otras más pequeñas y curvas para las orejas y las zonas delicadas, como la cara.
  • Maquinilla eléctrica para rasurar y recortar.
  • Cepillo para peinar, desenredar y retirar el pelo muerto.
  • Champú, acondicionador y el tratamiento complementario que quieras (mascarilla, aceite etc.). Asegúrate de que estos productos están adaptados al tipo de pelo del yorkshire.
  • Secador y toallas.

 

Los 6 pasos para cortar el pelo al yorkshire

Es el momento de describir paso a paso el procedimiento para arreglar el corte de pelo de tu yorkshire. Ten a mano los utensilios necesarios para llevar a cabo los seis pasos que arreglarán el corte de pelo a tu perro, ¡toma nota!

Paso 1: Comienza por el lomo

El primer paso a la hora de cortar el pelo al yorkshire es comenzar por el lomo. Para ello, rebaja con unas tijeras el pelo de la espalda y acto seguido iguálalo con la maquinilla eléctrica.

Paso 2: Recorta las patas traseras

Una vez trabajada la zona del lomo, el siguiente paso es recortar las patas traseras. Recuerda ir con cuidado para no lastimar al animal, especialmente si se mueve o está inquieto. El objetivo es recortar hasta obtener el largo deseado.

Paso 3: Continúa por el resto del cuerpo

Terminado el recorte de las patas traseras, el momento de centrarse en el resto del cuerpo. En el tercer paso, continúa por el pecho, el cuello, la tripa y las patas delanteras. Rebaja con las tijeras y repasa con la maquinilla eléctrica. En las almohadillas de las patas y en la tripa utiliza solamente la maquinilla para no hacerle daño.

Paso 4: Remata con las orejas

Estamos en la recta final para acabar de cortar el pelo del yorkshire, y llegó el momento de las orejas. Recorta el pelo de esta zona, tanto por dentro como por fuera. Para ello, utiliza unas tijeras redondeadas para no pincharle. Lo mismo para el resto de la cara.

Paso 5: Baña al animal

Una vez terminaste con las tijeras, es el momento de bañar al animal. Este quinto paso es fundamental para retirar los restos de pelo tras el corte. ¡Acuérdate de cubrirte! Así evitarás acabar empapado, los perros se sacuden vigorosamente para secarse cuando están mojados.

Paso 6: El cepillado

¡Ya casi está! Ahora que tu perro acaba de salir de la ducha, encárgate de cepillar el pelo y prepararlo para el secado. Recuerda emplear temperatura media, para no dañar al animal. ¡Y listo! Este es el último paso para actualizar el look de tu yorkie.

 

Los mejores tipos de corte de pelo para un yorkshire

Los cortes de pelo para perros más comunes en los yorkshire son los siguientes:

  • El corte cachorro. Corte a la misma altura (4 cm aproximadamente) con mechones largos por delante. Con este corte el perro parece un cachorrito peluchón.
  • El corte Westy. Parecido al corte cachorro pero con el cuerpo muy corto o rasurado. Las cejas y las barbas casi no se recortan.
  • El corte pequinés. Se deja crecer el pelo hasta un tamaño medio y se intentan imitar las orejas largas y caídas de la raza de perro pequinés. Las patas se rasuran un poco.
  • El corte Schnauzer. Se deja crecer el pelo de las patas y el de la cara de manera redondeada y el cuerpo se rasura bastante. Las cejas y las barbas se dejan largas.
  • El corte tipo perro de agua. Se deja crecer el pelo del animal a una longitud media y no se le alisa al peinarlo y secarlo. El aspecto que se busca es rizo, desordenado y de largo uniforme.

 

Curso de Peluquería Canina de Nubika: ¡conviértete en un profesional!

¡Los yorkies merecen los mejores cuidados estéticos! Son tan estilosos que nadie se puede resistir a sus flequillitos y sus faldones. ¿Quieres trabajar entre estos animales de pasarela?

Con el curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika puedes formarte a distancia gracias a la modalidad online y a las herramientas didácticas digitales más avanzadas. ¡Aprende a tu propio ritmo!

El programa formativo está pensado para que consigas asimilar todos los conocimientos teóricos y todas las técnicas imprescindibles para desempeñar esta profesión como un experto. ¡Entra en el mercado laboral del sector veterinario por esta rama tan creativa!

Además, si completas tu currículum con nuestro Curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario, tendrás muchas más posibilidades de encontrar el empleo que quieres del sector veterinario. ¡Anímate a ir a por todas!

 

Objetivos del curso de Peluquería Canina y Felina

El curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika está compuesto por un temario amplio y de calidad completamente enfocado hacia la realidad de la rama laboral de la estética de mascotas.

Una vez completes el curso, tendrás la oportunidad de demostrar lo que has aprendido con las prácticas profesionales en empresas del sector.

El temario está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos didácticos:

  • Que aprendas a aplicar las técnicas de corte de pelo según las características de la raza.
  • Que sepas todo lo necesario sobre el cepillado del pelo, el baño, el cuidado de la dentadura y el corte de las uñas de los animales.
  • Que sepas eliminar los parásitos más comunes en las mascotas.
  • Que seas capaz de detectar patologías cutáneas y anomalías en el pelaje de los animales de compañía.
  • Que conozcas las tendencias y las últimas novedades en cuanto a las técnicas de estética canina y felina (decoloración, tratamientos estéticas, etc.).
  • Que aprendas a gestionar y a establecer tu propio negocio de peluquería canina y felina.

 

¡Sé un experto de los cortes de pelo para perros con Nubika!

¿Te interesa? Si quieres saber cómo cortar el pelo a un yorkshire como un experto, cubre el formulario y recibirás toda la información del Curso de Peluquería Canina y Felina de Nubika. ¡Profesionalízate como esteticista de yorkies!

Recibe información gratis y sin compromiso
Peluquería Canina y Felina
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Estética