91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

¿Cuáles son los animales más venenosos del mundo?

15 mayo 2021
Los animales más venenosos del mundo − Técnico de Animales Exóticos

¿Quieres saber cuáles son los animales más venenosos del mundo? ¡Pues sigue leyendo! En este artículo vamos a hablarte de sus principales características y de hasta qué punto son peligrosos.

 

“Los animales más venenosos del mundo tienen la capacidad de matar por medio de sustancias tóxicas, pero al inyectar dichas sustancias pierden energía y suelen tardar en recuperarse.”

 

¿Te fascinan las especies salvajes? Pues apúntate al curso de Técnico de Animales Exóticos de Nubika. Con esta formación especializada podrás trabajar cuidando a las mascotas más raras. ¡Anímate!

 

Los animales más venenosos del mundo

Existen muchas especies venenosas en el mundo. Algunas de ellas pueden llegar a matar a las personas. De todas formas, para que un animal venenoso ataque, primero tiene que sentirse amenazado.

El veneno es un mecanismo de defensa. Sin embargo, cuando un animal inyecta a otro su veneno, realiza un gran esfuerzo y tarda cierto tiempo en recuperarse. Durante ese tiempo, será más vulnerable, por lo que tiene que procurar acertar al soltar la sustancia tóxica.

A continuación, hacemos un breve resumen de las especies más venenosas del planeta. ¡No te lo pierdas!

 

La araña viuda negra

¡Seguro que te suena su nombre! La viuda negra es una araña muy venenosa. Su nombre se debe a que después de aparearse la hembra mata y se come al macho.

El veneno de esta araña paraliza el sistema nervioso central y causa fuertes dolores musculares. De todas formas, existe un tratamiento eficaz contra su picadura, por lo que es raro que la persona afectada acabe muriendo.

 

La rana dardo dorada

Ya hemos hablado en otra ocasión en este blog sobre las ranas venenosas. La rana dardo dorada es una de ellas: con una sola emanación de sus toxinas es capaz de matar hasta a diez personas.

Los indígenas de Colombia utilizan su veneno para untar las puntas de sus armas. Así, consiguen que estas sean más letales.

 

“La rana dardo dorada es endémica de Colombia y vive en los bosques lluviosos.”

 

El cuerpo de este animal es amarillo y puede presentar manchas negras cerca de los ojos. De todas formas, también existen ejemplares de color naranja o verde.

 

El escorpión

Existen más de 1400 variedades distintas de escorpiones. Estos animales se adaptan muy bien al entorno, por lo que es posible verlos en casi cualquier parte del mundo.

Los escorpiones tienen un aguijón con el que inyectan su veneno como método de protección. La mayoría de los escorpiones no son peligrosos para las personas. Sin embargo, los que pertenecen a la familia Buthidae cuentan con una neurotoxina muy potente que puede matar en menos de 6 horas.

 

El pulpo de anillos azules

Este animal es el cefalópodo más peligroso que hay en el mundo. Su aspecto ya hace pensar que se trata de una especie venenosa: como su nombre indica, su cuerpo está cubierto por un patrón de anillos azules de una tonalidad muy intensa.

Aunque son animales muy pequeños, su veneno puede provocar ceguera, náuseas, insuficiencia respiratoria, parálisis e incluso la muerte.

Podemos encontrar al pulpo de anillos azules en Japón, Indonesia, Australia, Nueva Guinea y Filipinas.

 

El pez globo

El pez globo vive en aguas de Japón, China, México y Filipinas. Tiene un veneno que se llama tetrodotoxina y que es capaz de producir en las personas efectos como los siguientes: náuseas, dificultad para hablar, problemas de coordinación, dolor de cabeza, parálisis, arritmia y la muerte.

Para defenderse, este pez se infla y se convierte en una bola grande. Algunas variedades de este animal presentan espinas.

Por otro lado, el pez globo es considerado un manjar en Japón. Sin embargo, para poder comerlo sin peligro de intoxicarse, tiene que estar preparado por un chef especialmente entrenado y con una licencia específica. Esto se debe a que un mal corte durante su preparación puede acabar con la vida de alguien.

 

La mamba negra

La mamba negra es una serpiente que vive en África y que suele medir dos metros y medio de largo aproximadamente (aunque hay ejemplares de cuatro metros).

Este animal es territorial y muy rápido, puede alcanzar velocidades de hasta 20 km/h. Cuando va a atacar, primero emite un sonido característico para lanzar una advertencia. Si se sigue sintiendo amenazado, se defiende mordiendo y emitiendo su veneno.

La mamba negra es capaz de inyectar hasta 100 miligramos de su toxina con cada mordedura, aunque para matar a una persona tan solo se necesitan 15.

 

La avispa de mar

La avispa de mar es un tipo de medusa muy grande que puede llegar a medir hasta 3 metros de largo. Su veneno se encuentra en sus numerosos tentáculos (tiene entre 40 y 60).

 

Curso de Técnico de Animales Exóticos: ¡prepárate con Nubika!

El curso de Técnico de Animales Exóticos de Nubika es online a distancia, por lo que podrás prepararte desde tu propia casa y en las horas que tengas disponibles.

Los objetivos didácticos de esta formación son los siguientes:

  • Que conozcas la anatomía y la fisiología de mamíferos exóticos, aves, reptiles y anfibios.
  • Que aprendas las técnicas de mantenimiento en cautividad.
  • Que comprendas las principales patologíasy las bases de la medicina preventiva.
  • Que sepas las técnicas de exploracióny manejo clínico.

¿Qué te parece? ¿No te entran ganas de empezar cuanto antes? Si te gustan los animales exóticos, sin duda alguna este curso de especialización te va a encantar. ¡Imagínate trabajando cada día entre mascotas raras!

 

Apúntate ahora a tu curso de especialización

Ahora que ya sabes cuáles son los animales más venenosos del mundo, especialízate en especies exóticas con el curso de Técnico de Animales Exóticos de Nubika. Cubre el formulario y recibirás toda la información que necesitas para empezar cuanto antes. ¡Apúntate a esta aventura!

Recibe información gratis y sin compromiso
Técnico de Animales Exóticos
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Animales Exóticos