91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

¿Cuál es el sueldo de un peluquero canino? Descúbrelo aquí

sueldo peluquero canino

Masajito capilar, baño con espuma, corte y cepillado, manicura, pedicura… ¿zarpacura? Nuestras mascotas merecen una buena sesión de peluquería, relajante y profesional.er. ¡Sigue leyendo!

Sueldo de un peluquero canino: descubre las cifras

Si estás pensando en arremangarte y mojarte con esta profesión, querrás conocer primero cuál es el sueldo de un peluquero canino. Te contamos todo lo que necesitas sab

La profesión de peluquero canino es una de las más demandadas por las familias que son animal-lovers. Los amigos peludos necesitan, al igual que los humanos, una higiene y una estética, y es donde entra la figura del peluquero canino. De esta manera, podemos adelantarte que la media del sueldo del peluquero canino entre los 1000 y los 1200 euros al mes.

Claro está que dependerá mucho de cuántos servicios realice y el tipo de los mismos. Los clientes no pagarán lo mismo por un corte estándar que por un corte de competición canina, por ejemplo. Si estás pensando en convertirte en peluquero canino es fundamental que cuentes con una formació que avale tus servicios, será un plus para poder cobrar tus trabajos al precio estipulado por el mercado.

Un buen servicio es igual a clientela que vuelve

Si lo que te interesa es poder ganarte la vida como peluquero canino deberás esforzarte en ofrecer a tus clientes un servicio inmejorable. ¿Cómo repercute esto en las ganancias a fin de mes? Si los clientes salen contentos después de que atiendas a sus perros seguro que volverán a ti la próxima vez que lo necesites. E incluso puede ser que te dejen algún extra por el servicio recibido.

Esfuérzate para conseguir una buena red de clientes y así te asegurarás unos ingresos mensuales estables. ¡Podrás vivir de lo que te apasiona!

Factores que influyen a la hora de marcar el sueldo de un peluquero canino

Como ya te hemos adelantado, el sueldo de un peluquero canino puede variar por diferentes motivos. Los principales factores que influyen en esta variación son los siguientes:

La localidad donde trabajes 

No cobrará el mismo sueldo un peluquero canino de una gran ciudad, donde la demanda de este servicio será mayor, que el de una pequeña o mediana población. Los precios son muy variables según el coste de vida de la localidad donde decidas montar tu propia peluquería canina.

Por ejemplo, en Madrid los precios que se mueven para los servicios de peluquería canina son mucho más elevados que los que encontrarás en una ciudad de tamaño medio como León.

La clientela, fuente de tus ingresos

La peluquería canina, si bien conlleva una gran cantidad de beneficios para la salud de las mascotas, también puede llegar a ser algo exclusivo por medio de tratamientos, técnicas o productos especiales. Una clientela con poder adquisitivo mayor estará predispuesta a contratar tratamientos con más frecuencia o más exclusivos.

Como te decíamos antes, ¡asegura una buena red de clientes y garantiza así tus ingresos!

Especialización en tus servicios

Si se es experto en el tratamiento de determinada raza o ámbito de la peluquería canina (como, por ejemplo, cuidados para competiciones estéticas), el sueldo puede aumentar. Hay un gran campo de especialización como esteticista particular de perros que participan en concursos de belleza o pruebas de habilidad. ¡Deberás demostrar tus habilidades con las tijeras!

Otra especialización podría ser que combines servicios de higiene como desparasitación con los de estética pura. Muchos clientes agradecerán saber que cuidan la apariencia y la salud de sus mascotas a la vez.

Experiencia profesional

Como en cualquier profesión, el grado de experiencia es determinante para mejorar las condiciones económicas. Según vayas ganando experiencia y destreza podrás marcar unos precios más elevados. Tu clientela también sabrá identificar que un servicio mejor es más caro.

No esperes estar a la altura de un veterano nada más esperar. La perseverancia es fundamental y estamos convencidos de que poco a poco crecerás hasta lo más alto.

Una formación específica para ser peluquero canino

Procura recibir una formación de calidad que acredite tus capacidades y competencias profesionales. Con Nubika puedes formarte en el curso de peluquería canina y aprender todo lo necesario para dar los primeros pasos como profesional de la estética canina. Un diploma que acredite tus conocimientos te será de gran utilidad para dar a conocer tus servicios.

Y es que en este tipo de formaciones no solo aprendes teoría, sino que pones en práctica todos los conocimientos. Para que tu aprendizaje se parezca lo máximo posible a lo que será tu día a día.

¿Local propio o servicio a domicilio?

Cada vez son más los peluqueros caninos que se desplazan hasta viviendas de particulares para ofrecer sus servicios. Este desplazamiento siempre implica un plus en el coste de los servicios. ¡Y además te ahorrarás el alquiler de un local!

El sueldo de un peluquero canino podrá aumentar, también, si emprendes tu propio negocio y pones en él toda tu pasión y dedicación.

¡Ya lo sabes! Elige nuestro curso de Peluquería Canina y Felina para conseguir trabajar entre animales, elige tu vocación. ¡Te informamos!

Curso de Peluquería Canina y Felina