91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Bolsa de trabajo de adiestrador canino: guía completa para encontrar empleo

4 mayo 2023
bolsa-de-trabajo-adiestrador-canino

¿Te gustaría realizar un Curso de Adiestramiento Canino, pero desconoces sus salidas laborales? No te preocupes, desde Nubika, además de ofrecerte un curso muy completo sobre la materia, vamos a ayudarte a aclarar tus dudas respecto a este tema. Por ello, en el artículo de hoy te hablamos sobre la bolsa de trabajo de un adiestrador canino

Si tu sueño es trabajar con los perretes y quieres conocer todas las oportunidades de empleo de esta profesión, ¡quédate a leer este artículo!

 

¿Qué es una bolsa de trabajo para adiestrador canino?

Una bolsa de trabajo de adiestrador canino es una plataforma en línea mediante la cual todos los profesionales de este ámbito pueden buscar oportunidades de empleo a las que postular con su correspondiente CV, en el que debe constar su formación y experiencia laboral, si la hubiera. 

En estas bolsas de trabajo tienes una lista de empleos de todo tipo, desde un adiestramiento básico o avanzado, a terapia o protección de los perros, entre  una gran variedad. 

Por lo general, en estas plataformas se crean perfiles nuevos, además de añadir los documentos que consideres necesarios como el currículum vitae o una carta de presentación. De esta forma, las personas que hayan colgado los anuncios de empleo fijan una entrevista con aquellos que consideren que tienen las habilidades y formación necesarias, por lo que es muy importante completar al 100% todo tu perfil

 

Requisitos para ser un adiestrador canino profesional

Si quieres ser un adiestrador canino profesional debes contar con las habilidades y los conocimientos óptimos que te permitan ejercer tu profesión de manera óptima y eficiente. 

Algunos de los requisitos que necesitas obtener para ejercer esta profesión son los siguientes: 

  • Formación especializada en la materia: ya sea a través de cursos, talleres, seminarios u otros programas que cuenten con un temario completo y detallado.
  • Experiencia en adiestramiento canino: como es obvio, nadie nace aprendido, pero es importante que, poco a poco, vayas ganando experiencia práctica, aunque no sea trabajando para terceros, pero sí a través de prácticas profesionales o proyectos personales. 
  • Conocimiento de la ley y regulaciones: debes conocer las regulaciones locales del lugar en el que vayas a trabajar para saber cómo son las normas de bienestar animal y de seguridad.  
  • Responsabilidad: asegúrate de cumplir siempre con los estándares éticos y morales y de darle un buen trato a los perros. 

 

Importancia de las bolsas de trabajo para adiestradores caninos

Las bolsas de trabajo son muy importantes para los adiestradores caninos, y para cualquier otra persona que se encuentre en búsqueda activa de empleo, ya que es una forma muy cómoda y rápida de encontrar diferentes ofertas de interés

Disponer de mayores ofertas de trabajo es una gran oportunidad de crecer de forma profesional, ya que existe una mayor posibilidad de encontrar un empleo con el que ganar experiencia y habilidades, además de especializarse en diferentes ámbitos del adiestramiento canino. 

Además, crear perfiles en diferentes bolsas de trabajo también te facilita conocer distintas empresas y empleadores que, quizá, no llegarías a saber de su existencia si no fuera por este motivo. 

 

Mejores bolsas de trabajo para adiestradores caninos

Ahora que sabes de la importancia de las bolsas de trabajo para los adiestradores de canino, seguro que tienes la siguiente duda: ¿cuáles son las mejores opciones entre todas las que existen

¡Te lo contamos!

1. Bolsa de trabajo de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos

La Asociación Nacional de Adiestradores Caninos (ANACP) es una organización española sin ánimo de lucro en la que se aúnan los profesionales y aficionados del sector del adiestramiento canino. 

En su web oficial tienes a tu disposición multitud de información sobre el sector. Para poder acceder a su bolsa de empleo es necesario que te registres en la web, ya que solo está disponible para los miembros. Una vez completes tu perfil, tienes la posibilidad de, o bien, subir tu CV y apuntarte a las diferentes ofertas de empleo que te resulten interesantes, o publicar tus propios anuncios, si se diera el caso. 

Desde Nubika te recomendamos realizar el registro en la ANACP y postular a sus ofertas de trabajo.

2. Bolsa de trabajo de la Sociedad Canina de España

La Sociedad Canina de España (SCE) es una corporación española que se dedica a promocionar y fomentar la cría, selección, adiestramiento y utilización de determinadas razas de perros que se encuentran reconocidas en la Federación Cinológica Internacional (FCI).

Dispone de una bolsa de trabajo en su sitio web en la que puedes buscar diferentes empleos y, además, publicar tus propias alertas para recibir notificaciones en el momento en el que se publique algún empleo que concuerde con tus intereses. 

3. Bolsa de trabajo de Infojobs

Infojobs es una de las plataformas de empleo más populares a nivel España. En ella, existen miles de publicaciones con trabajos muy diversos de diferentes sectores, entre ellos, el adiestramiento canino. 

Es muy eficaz porque divide las ofertas de trabajo por secciones. La sección que nos interesa en este caso es la de “animales”. En este apartado tienes a tu disposición multitud de ofertas en cualquier lugar de España. 

 

Consejos para destacar en las bolsas de trabajo de adiestrador canino

El sector del adiestramiento canino está en auge, dado el aumento considerable de la cantidad de animales de compañía en los hogares españoles. Muchas son las familias que deciden optar por profesionales para educar a sus perros, ya sea por la falta de tiempo o por la dificultad que conlleva en función del animal. 

Dicho esto, con el fin de que puedas dedicarte a esta profesión lo antes posible, queremos dejarte algunos consejos para destacar en tus procesos de selección y encuentres empleo más rápido. 

1. Crea un currículum y una carta de presentación atractivos

Crea un currículum vitae atractivo en el que destaques toda tu formación y habilidades respecto al adiestramiento canino. Si cuentas con experiencia previa, ya sea a modo de prácticas o de forma personal, añádela. Todo suma para mostrar tu amor por los perros y por su educación.

Además del CV, es conveniente que realices una carta de presentación en la que expongas los motivos por los que te gustaría trabajar como adiestrador canino. Especifica por qué eres la persona adecuada para el puesto ofertado y qué puedes ofrecer a la empresa. 

Ten en cuenta el hecho de personalizar tus mensajes. Si escribes directamente a una empresa para enviar tus documentos, dirige tu presentación a esa empresa y trata de hacer notar que te has informado sobre ella y sobre  el trabajo que realizan en la misma. 

2. Destaca tus habilidades y experiencia

¿Cuáles son las habilidades con las que debería contar un adiestrador canino? 

  • Psicología canina.
  • Buena comunicación con los perros.
  • Paciencia y capacidad de observación
  • Empatía.
  • Buena comunicación con los dueños de las mascotas

3. Obtén certificaciones y formación complementaria

Asegúrate de que la formación que realices cuente con su correspondiente certificación. Con esta certificación podrás avalar tus conocimientos ante cualquier trabajo o empresa. 

Con la realización del curso de Nubika obtienes el título propio de Adiestramiento Canino y, además, una acreditación de la UCAM una vez se dictamine si cumples con los requisitos necesarios. Junto a esto, también dispondrás del diploma del curso de Prevención de Riesgos Laborales y un diploma de idioma. 

Además de una formación en adiestramiento canino, conviene que realices otra formación complementaria a modo de especialización, con la que perfeccionar tu perfil profesional. 

 

¡Fórmate en adiestramiento canino con Nubika!

No esperes más y cubre el formulario para que podamos contactar contigo y ofrecerte toda la información sobre nuestro Curso de Adiestramiento Canino

¡Fórmate y dedícate de lleno a los perretes!

Recibe información gratis y sin compromiso
Adiestramiento Canino
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Adiestramiento