91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Auxiliar Veterinario Barcelona: formación veterinaria en la Ciudad Condal

17 febrero 2020
Auxiliar Veterinario Barcelona – curso de ATV

¿Necitas encontrar el curso perfecto? ¿No te parece fantástico trabajar entre perros, gatos o cacatúas? Conseguir un empleo tan divertido es posible en la Ciudad Condal, capital de oportunidades, ¡y de mascotas! Auxiliar Veterinario Barcelona: analizamos tus opciones para que puedas decidirte por la formación que más se ajusta a tus preferencias. ¡Acomódate, te van a gustar las vistas!

Cada vez se abren más clínicas veterinarias en Barcelona. ¡A los barceloneses les encantan los animales!

 

Auxiliar Técnico Veterinario: cómo es esta profesión

El Auxiliar Técnico Veterinario es el profesional que ayuda en las diferentes tareas propias del día a día de una clínica veterinaria, desde la atención a los clientes hasta la asistencia en consulta bajo la supervisión del médico veterinario. ¡Es una pieza clave para el correcto funcionamiento del negocio!

¿Esta profesión es para ti? Contribuir al bienestar de los animales de compañía es una tarea muy satisfactoria. La mayor parte de las personas que se dedican al sector del cuidado animal iniciaron su carrera por pura vocación y amor por los animales. Rodearse de personas a las que les gusta lo que hacen no solo te aportará un ambiente de trabajo sano, sino que, además, te dará la oportunidad de aprender de los mejores.

¡Son muchas las ventajas de decidirse por la formación de Auxiliar Técnico Veterinario!

 

Funciones del Auxiliar Técnico Veterinario

Entre las múltiples tareas del día a día de un Auxiliar Veterinario podrás encontrar las siguientes:

  • Atender la recepción del centro veterinario: en este puesto es necesario recibir a los clientes, tomarles los datos, gestionar las fichas, administrar la agenda, dar citas, etc.
  • Atender la venta de accesorios: casi todos los centros veterinarios cuentan con productos de diverso tipo para el cuidado de las mascotas. El ATV puede encargarse del asesoramiento y venta de estos productos.
  • Mantenimiento y limpieza de las instalaciones: un centro veterinario es un centro de salud. La salud no se puede garantizar en un entorno sucio y desordenado. El ATV también puede contribuir en la esterilización del material y las instalaciones de la clínica.
  • Gestión de stocks y pedidos: el Auxiliar Veterinario también puede encargarse de mantener la tienda de accesorio y el almacén de material sanitario.
  • Asistir al médico veterinario en la consulta y en las intervenciones quierúrgicas: el ATV tiene que ayudar al especialista en medicina de animales en todo aquello que necesite para desempeñar su trabajo de manera eficaz.

 

Salidas profesionales

Con una formación adecuada de Auxiliar Técnico Veterinario, podrás optar a varios puestos de trabajo, como, por ejemplo, los siguientes:

  • Clínicas y hospitales veterinarios: cada vez son más los centros de asistencia animal. Además, muchos de esos centros están ampliando sus horarios de atención para poder asistir urgencias veterinarias.
  • Parques zoológicos y reservas de animales: para que tu currículum destaque en las ofertas laborales de lugares como estos, una buena idea sería completar tu formación de ATV con un curso de Técnico de Animales Exóticos.
  • Protectoras de animales y refugios: las mascotas abandonadas también necesitan atención sanitaria. Trabajar en una protectora puede ser la mejor manera de adquirir experiencia en el sector.
  • Tiendas de mascotas: un ATV podrá tratar profesionalmente y con respeto a los animales que esperan a un dueño en las tiendas de mascotas. Además, el Auxiliar Veterinario cuenta con la formación necesaria para asesorar sobre otros productos de la tienda, como alimentación o complementos, por ejemplo.
  • Hoteles para mascotas: los negocios dedicados al bienestar de los animales no dejan de crecer y reinventarse. En un hotel para mascotas podrás trabajar con tu formación de ATV atendiendo a las necesidades de los huéspedes más exquisitos.

¡Ya lo ves! Son múltiples las oportunidades que te ofrece una formación de Auxiliar Técnico Veterinario, sobre todo en Barcelona. Barcelona es una ciudad pet friendly preparada para ofrecer múltiples servicios y actividades a las mascotas. Además, la ciudad cuenta con muchos espacios verdes en los que pasear con nuestros animales.

¡Nubika puede ayudarte a diseñar tu currículum para optar con garantías a estas oportunidades!

 

Auxiliar de Veterinaria Barcelona: oportunidades de desarrollo profesional

En Barcelona encontrarás muchas oportunidades para trabajar en el sector profesional del cuidado de los animales. Por eso, realizar un curso de Auxiliar Técnico Veterinario no solo consistirá en perseguir tu vocación, sino que además es un plan viable para acceder al mercado laboral.

¡Las noticias no podrías ser mejores! Según el censo del estudio de mercado realizado por la consultora Veterinary Management Studies (VMS), en el año 2019 en España se registraron más de 300 nuevas clínicas veterinarias. Del total de clínicas registradas en nuestro país, 6.228 en 2019, un total de 792 corresponden a Barcelona, cifra solo superada por Madrid, con 802. ¿Cómo lo ves?

¡Trabajar de Auxiliar Veterinario en Barcelona es una posibilidad muy realista!

 

Auxiliar Veterinario Barcelona: tus opciones de formación

A día de hoy todavía no existe una formación oficial para los Auxiliares Veterinario. Las opciones formativas son todas del ámbito privado, ya que, por ejemplo, en la Formación Profesional oficial solo existen especialidades relacionadas con el sector agropecuario, pero no con el cuidado de los animales de compañía.

¡Las opciones son infinitas! Dentro de la oferta no oficial puedes encontrar muchos cursos de ATV en Barcelona. Pero no todos los cursos son iguales: cursos presenciales, online, de mayor duración, de menor duración, de nivel básico, de nivel avanzado, etc. Por eso, tendrás que afinar tu búsqueda basándote en tus necesidades particulares y en los siguientes consejos:

  • Busca el centro de estudios que te ofrezca la mayor flexibilidad.
  • Escoge una academia especializada con buenas referencias y comentarios positivos de antiguos alumnos.
  • Elige el curso que cuente con prácticas profesionales.
  • Procura que los temarios sean de calidad y actualizados.
  • ¡Decídete por los profesionales que te atiendan de manera personalizada!

¿Todavía no lo sabes? ¡Nubika es tu elección acertada para crecer dentro del sector del cuidado animal en Barcelona!

 

Curso Auxiliar Veterinaria: ¡Nubika te forma!

El curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario de Nubika te ofrece la posibilidad de formarte desde tu casa y en tus horarios preferidos con unos temarios de calidad elaborados por los mejores especialistas. ¡Ahorrarás tiempo y dinero con esta formación!

¡El asesoramiento que necesitas! En Nubika encontrarás el apoyo personalizado que estás buscando. Nuestro equipo humano resolverá todas las dudas que tengas y te guiará a lo largo del proceso de formación.

Además, tendrás la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas importantes del sector veterinario. Aprenderás trabajando codo con codo con los mejores profesionales del ámbito del cuidado de las mascotas. ¡Qué más se le puede pedir a un curso de Auxiliar Técnico Veterinario!

 

¡Estupendo! Ahora ya sabes cuál es la mejor manera de convertirte en ATV sin salir de tu ciudad. Apúntate al curso de Asistente y Auxiliar Técnico Veterinario de Nubika y podrás entrar en un sector profesional con mucha demanda en la Ciudad Condal. Auxiliar Veterinario Barcelona: tu solución es Nubika.

Recibe información gratis y sin compromiso
Máster en Animales Exóticos y Salvajes
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Veterinaria