91 088 98 38
campus virtual
Logo Nubika

Adiestrar al galgo: potencia todas sus capacidades

9 marzo 2022
adiestrar-galgo-potencia-todas-sus-capacidades

¿Tienes un galgo y no sabes cómo adiestrarlo? ¿Quieres educar a tu perro de la mejor manera posible? Desde Nubika te daremos las claves para que consigas entrenar a tu galgo sin mayor esfuerzo gracias a la constancia y a unos buenos hábitos.

Si te gustaría formarte como adiestrador canino, estás en el sitio adecuado. Apúntate a nuestro Curso especializado en Adiestramiento canino y saca a relucir todas tus capacidades. Es la formación idónea para dar el salto a un sector laboral repleto de oportunidades. ¿A qué estás esperando?

 

Adiestrar a un galgo: ¡marcar sus rutinas es esencial!

A la hora de adiestrar a un galgo debes tener en cuenta que es un perro muy tímido y testarudo, si algo le llama la atención irá directamente hacia ello por su propio instinto de caza. Es por ello que te recomendamos llevar a tu peludo siempre atado con correa para que no se escape. ¡De un momento a otro podría echar a correr y perderse!

La clave para adiestrar a un galgo es la constancia. No debemos perder los nervios y sobre todo tendremos que demostrar mucha paciencia, ya que el perro se está adaptando a una nueva vida. La rutina es clave para adiestrar a un galgo, por lo que es importante seguir un horario para los paseos, con el fin de que se acostumbre a tener unas horas marcadas en el día.

1. Le enseñaremos a hacer sus necesidades donde debe

Cuando el galgo es un cachorro y no tiene puestas todas las vacunas, debemos tener un sitio dentro de casa en el que pueda ir a hacer sus necesidades. Cada vez que las haga fuera del sitio lo llevaremos a este sitio para recordarle donde debe hacerlo.

2. Paséalo con correa y déjale correr por el campo

Una vez pueda salir a la calle, debemos enseñarle a hacer sus necesidades fuera de casa por lo que es conveniente que lo premiemos cada vez que lo haga bien. ¡Estaremos haciendo refuerzo positivo! El animal asociará un premio con hacer sus necesidades fuera de la vivienda.

Como hemos mencionado anteriormente, deberemos mantenerlo atado siempre que estemos cerca de una carretera o en algún parque con niños u otros adultos. Un buen lugar para poder soltarlo para que corra libremente y se desahogue es el campo o el monte. ¡Aprovecha los días libres para disfrutar juntos de la naturaleza.!

3. Controla las horas de las comidas

Las comidas son aconsejables que sean siempre a la misma hora, ya que para adiestrar a un galgo se necesita una rutina mínimamente estricta. Después de cada una de ellas, hemos de esperar un rato para sacarlo a pasear y que vuelva a hacer sus necesidades.

4. Céntrate en su conducta

Durante los primeros meses de convivencia, la mayoría de los galgos tendrán un comportamiento calmado, pero poco a poco irá cogiendo confianza y mostrándose tal y como es. Deberás tener una paciencia infinita para que, poco a poco, se acostumbre a ir junto a nosotros cuando estamos de paseo. Una vez lo soltemos por el campo ya podrá desahogarse a gusto corriendo todo lo que quiera.

Si tienes mucho problema con este aspecto, es recomendable acudir a un especialista en etología o a un adiestrador profesional para que, juntos, podáis trabajar en actitudes problemáticas.

 

¿Qué se necesita para adiestrar a un galgo?: ¡toma nota!

¡Ante todo paciencia, mucha paciencia! Tanto en la educación de un galgo como de un perro de cualquier otra raza esto es lo primordial. ¡Nunca se deben perder los nervios! Tener un buen trato con tu pequeño es primordial para que se cree una relación sana.

  • Ayuda del veterinario. Siempre que te surja una duda o pregunta te recomendamos acudir al veterinario. Nadie mejor que él sabrá cómo decirte o explicarte lo que le ocurre a tu pequeño. Es aconsejable una revisión periódica para asegurarse de que todo va bien.
  • Juguetes especializados. Debes sacar a relucir tus fuerzas y tu constancia. Llevará un tiempo enseñar al galgo, pero nunca tengas prisa ya que el animal notará tus emociones. Acércate a cualquier tienda de animales ya que existen numerosos juguetes o productos especializados para la salud y el entretenimiento del perro.
  • Dejarlo solo en casa. Este es un paso por el que todo animal deberá pasar. Sabemos que no es fácil pero es importante para que no sienta ansiedad por separación. Es aconsejable dejarle algo de tu ropa para que no se sienta solo. ¡Él nunca sabrá si vamos a regresar! También puedes dejarle la televisión puesta para que se sienta acompañado con las voces de fondo.
  • Su espacio de dormir. Su camita o manta deberá estar puesta siempre en el mismo sitio. El perro relacionará ese lugar con su sitio para descansar y acomodarse. ¡No se le debe cambiar de sitio, ya que le sacarás de su rutina!

 

¿Quieres adiestrar a tu galgo?: conoce las peculiaridades de la raza

El galgo siempre ha sido una raza de perro fina y elegante. En el pasado solían utilizarse para caza o carreras debido a su rapidez. Son perros de constitución fuerte, pelo corto y fino que no pasa desapercibo por la variedad de colores de la raza.

La mejor opción para educar a un galgo es enseñarlo desde cachorro. Es recomendable que desde pequeño empiece a jugar con otros perros para que sea sociable. Una vez tenga sus vacunas al día, te recomendamos pasearlo varias veces al día para que se acostumbre. El Galgo es un perro al que, por su carácter, no le gusta estar solo y no sería de extrañar que mostrase síntomas de ansiedad por separación. Por lo que es conveniente adiestrarlo poco a poco para que no sufra cuando sea más mayor y tenga que quedarse solo en casa.

Si te llama la atención todo lo relacionado con el adiestramiento canino, fórmate con nuestro curso. ¡No dejes escapar esta oportunidad y persigue tu sueño!

 

Apúntate al Curso de Adiestramiento canino: ¡da un empujón a tu carrera profesional!

Si te llama la atención el mundo del adiestramiento canino y te gusta enseñar a los peludos más pequeños. ¡Este es tu curso! Mejora tus competencias con nuestro curso en Adiestramiento canino. Nuestra formación especializada que te ayudará a prepararte para incorporarte a un mercado laboral lleno de oportunidades. ¡No lo dudes más!

Con el curso de Adiestramiento canino aprenderás todo lo necesario sobre el cuidado y la educación de los perros. Además, sabrás evaluar su conducta y educarlos de la mejor manera posible.

¡Ha llegado el momento de que rellenes nuestro formulario! Nos pondremos en contacto contigo para facilitarte toda la información que necesites sobre el Curso de Adiestramiento canino. ¡Te esperamos!

Recibe información gratis y sin compromiso
Adiestramiento Canino
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Adiestramiento